PORQUE MEXICO

PORQUE MEXICO
Gracias por este reconocimiento. Pueden bajar el libro desde este vínculo

Gracias Galería de Arte

SUMATE Y PONLO EN TU ESPACIO-siempre estuvo al pie del blog, pero no se veia ¿Ahora lo notas?

Photobucket

Autismo sin Mitos- llévalo a tu blog y difúndelo

Photobucket
NO ES SOLO UNA ROSA, ES EL FLORECER DE LA VIDA
Photobucket

Photobucket

MIS REGALOS

MIS REGALOS
HACÉ CLICK EN EL CORAZÓN



Bookmark and Share

NO PODRÁ SER VISTO CON GOOGLE CHROME-

AQUELLOS INTERESADOS EN SUS OBRAS CONTACTARSE A http://higorca-pintoressinfronteras.blogspot.com/ Photobucket

sábado, 9 de julio de 2011

FACUNDO CABRAL EL TROVADOR QEPD

Photobucket

De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.

Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor.

Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el Nuevo día. Vive de instante en instante, porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿Cómo no gozar y respetar este momento?

Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿Por qué te preocupas tanto?

No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, ¡Pero no digas NO PUEDO ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!.

Si quieres recuperar la salud, ABANDONA la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.

PERDONA a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta.

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.

El bien y el mal viven dentro tuyo, alimenta más al bien para que sea el VENCEDOR cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas Son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.

NO TE QUEJES, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida.

Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.

"Quizá el mayor desafío del ser humano en los albores del tercer milenio no sea acabar con el terrorismo, sino precisamente ampliar ese mapa universal que posibilita una mirada más generosa, una percepción más incluyente; quizá nuestro mayor reto presente no sea el de dar con el saudí que tumbó torres e hizo tronar el mundo, sino el de romper el ensueño de la separación y las limitaciones de los sentidos y recuperar nuestro, más que probable, linaje como hijos de las estrellas, eternos navegantes del cosmos; quizá sea. constatar que no estamos solos, que compartimos universo. Nos encontramos en la más preciosa aventura jamás vivida: la suerte inmensa de reunirnos, festejar, reír y materializar, desde nuestra individualidad, un universo de colaboración entre sus seres, quienes, gobernados desde nuestro universo interior, vivimos el sueño de SER amor universal".

Facundo Cabral

En el día de la "Indiferencia", perdón de la Independencia, arrancaron la vida de un maestro

(Gracias Vivi Paz por hacerme llegar esta reflexión de un grande)

5 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Mi querida Silvana:
Ya ves yo tambien le he dedicado un Post a este Poeta, cantautor, sabio, sencillo y bueno.
Cuánta crueldad amiga mía.
Gracias por dedicarle tu post y de publicar este escrito de el.
ahora cantará en el coro de los ángeles.
Besos, Montserrat

Carmela dijo...

Irreparable pérdida.
Facundo .El trovador casi místico:defensor de la paz . la alegría, la sencillez , el amor universal y la vida.
Siempre listo para compartir su experiencia y su saber.

"Este mundo absurdo suele asesinar a sus poetas y enaltecer a sus verdugos."-FACUNDO CABRAL -
Gracias por este cálido homenaje.
Un abrazo.

Norma dijo...

Silvana, a veces el silencia vale más que mil palabras.
Gracias por postear. Besossssssssss

Rodolfo de Jesús Chávez Mercado dijo...

Dios mio!!!

Dulce Sil. No sabes ue joya la que he leido. Una reflexiòn hecha desde lo màs profundo de un corazòn que ha sabido amar la humanidad, creer en su verdad y respirar su grandeza.

Facundo Cabral: Siempre estaràs en nuestros corazones y en nuestra memoria. Justamente porque le has enseñado a todo un pueblo a levantar su voz y a cantarle a la vida con el corazòn.

Gracias dulce Sil... He sentido que leia si no es la segunda segunda parte de Desiderata. Un nuevo amanecer.

Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

Migue dijo...

Felicitaciones Sil!!,con que simpleza y sabiduría nos dice Facundo su visión de la vida.En realidad es solo cuestión de actitud,viendo dónde aplicar cambios para crecer, no dejando que los problemas, nos conviertan en esclavos.La vida es más simple si la asumimos con amor y simpleza.
Un beso,amiga.Gracias por pasar por mi rincón.