PORQUE MEXICO

PORQUE MEXICO
Gracias por este reconocimiento. Pueden bajar el libro desde este vínculo

Gracias Galería de Arte

SUMATE Y PONLO EN TU ESPACIO-siempre estuvo al pie del blog, pero no se veia ¿Ahora lo notas?

Photobucket

Autismo sin Mitos- llévalo a tu blog y difúndelo

Photobucket
NO ES SOLO UNA ROSA, ES EL FLORECER DE LA VIDA
Photobucket

Photobucket

MIS REGALOS

MIS REGALOS
HACÉ CLICK EN EL CORAZÓN



Bookmark and Share

NO PODRÁ SER VISTO CON GOOGLE CHROME-

AQUELLOS INTERESADOS EN SUS OBRAS CONTACTARSE A http://higorca-pintoressinfronteras.blogspot.com/ Photobucket

miércoles, 21 de abril de 2010

ME DOY PERMISO

Photobucket
Me doy permiso para separarme de personas que me traten con brusquedad, presiones o violencia. No acepto ni la brusquedad ni mucho menos la violencia aunque vengan de mis padres o de mi marido, o mujer. Ni de mis hijos, ni de mi jefe, ni de nadie.

Las personas bruscas o violentas quedan ya, desde este mismo momento fuera de mi vida.

Soy un ser humano que trata con consideración y respeto a los demás. Merezco también consideración y respeto.

Me doy permiso para no obligarme a ser “el alma de la fiesta”, el que pone el entusiasmo en las situaciones, ni ser la persona que pone el calor humano en el hogar, la que está dispuesta al diálogo para resolver conflictos cuando los demás ni siquiera lo intentan.

No he nacido para entretener y dar energía a los demás a costa de agotarme yo: no he nacido para estimularles con tal de que continúen a mi lado. Mi propia existencia, mi ser; ya es valioso. Si quieren continuar a mi lado deben aprender a valorarme. Mi presencia ya es suficiente: no he de agotarme haciendo más.

Me doy permiso para no tolerar exigencias desproporcionadas en el trabajo. No voy a cargar con responsabilidades que corresponden a otros y que tienen tendencia a desentenderse. Si las exigencias de mis superiores son desproporcionadas hablaré con ellos clara y serenamente.

Me doy permiso para no hundirme las espaldas con cargas ajenas Me doy permiso para dejar que se desvanezcan los miedos que me infundieron mis padres y las personas que me educaron.

El mundo no es sólo hostilidad, engaño o agresión: hay también mucha belleza y alegría inexplorada. Decido abandonar los miedos conocidos y me arriesgo a explorar las aventuras por conocer. Más vale lo bueno que ya he ido conociendo y lo mejor que aún está por conocer. Voy a explorar sin angustia.

Me doy permiso para no agotarme intentando ser una persona excelente. No soy perfecto, nadie es perfecto y la perfección es oprimente.

Me permito rechazar las ideas que me inculcaron en la infancia intentando que me amoldara a los esquemas ajenos, intentando obligarme a ser perfecto
: un hombre sin fisuras, rígidamente irreprochable. Es decir: inhumano.

Asumo plenamente mi derecho a defenderme, a rechazar la hostilidad ajena, a no ser tan correcto como quieren; y asumo mi derecho a ponerles límites y barreras a algunas personas sin sentirme culpable. No he nacido para ser la víctima de nadie.

Me doy permiso para no estar esperando alabanzas, manifestaciones de ternura o la valoración de los otros.

Me permito no sufrir angustia esperando una llamada de teléfono, una palabra amable o un gesto de consideración. Me afirmo como una persona no adicta a la angustia.

Soy yo quien me valoro, me acepto y me aprecio No espero a que vengan esas consideraciones desde el exterior. Y no espero encerrado o recluido ni en casa, ni en un pequeño círculo de personas de las que depender.

Al contrario de lo que me enseñaron en la infancia, la vida es una experiencia de abundancia. Empiezo por reconocer mis valores, Y el resto vendrá solo. No espero de fuera.

Me doy permiso para no estar al día en muchas cuestiones de la vida: no necesito tanta información, tanto programa de ordenador, tanta película de cine, tanto periódico, tanto libro, tantas músicas. Decido no intentar absorber el exceso de información.

Me permito no querer saberlo todo. Me permito no aparentar que estoy al día en todo o en casi todo. Y me doy permiso para saborear las cosas de la vida que mi cuerpo y mi mente pueden asimilar con un ritmo tranquilo.

Decido profundizar en todo cuanto ya tengo y soy. Con lo que soy es más que suficiente. Y aún sobra.

Me doy permiso para ser inmune a los elogios o alabanzas desmesurados: las personas que se exceden en consideración resultan abrumadoras. Y dan tanto porque quieren recibir mucho más a cambio. Prefiero las relaciones menos densas.

Me doy el permiso más importante de todos: el de ser auténtico. No me impongo soportar situaciones y convenciones sociales que agotan, que me disgustan o que no deseo. No me esfuerzo por complacer.

Si intentan presionarme para que haga lo que mi cuerpo y mi mente no quieren hacer, me afirmo tranquila y firmemente diciendo que no. Es sencillo y liberador acostumbrarse a decir “no”.

Elijo lo que me da salud y vitalidad. Me hago más fuerte y más sereno cuando mis decisiones las expreso como forma de decir lo que yo quiero o no quiero, y no como forma de despreciar las elecciones de otros.

No me justificaré: si estoy alegre, lo estoy; si estoy menos alegre, lo estoy; si un día señalado del calendario es socialmente obligatorio sentirse feliz, yo estaré como estaré.

Me permito estar tal como me sienta bien conmigo mismo y no como me ordenan las costumbres y los que me rodean: lo “normal” y lo “anormal” en mis estados emocionales lo establezco yo.

Me doy permiso para... Ser Feliz!!!
Gracias Sarah por hacermelo llegar

Photobucket

¡¡¡HOLA MAMÁ!!!

Photobucket

¡Hola Mamá!
Estoy muy feliz de que estés a la moda y que ahora seas una experta en Internet.Ya tienes 6 meses en las salas de chat. !ay mami! Como has cambiado.Ya ni siquiera me regañas como antes, no discutes con
papá y haces todo muy rapido en casa. para tener más tiempo con tus amigos

Anoche me levanté porque tenia dolor de estómago y fui a buscarte, te encontré riendo frente a la pantalla y te reias mucho. te observe sin que tú lo notaras, y vi que un tal pepe entro y lo saludaste
colocando las letras así ¡ PEPEEEEEEE! Y le ponías besitos en la pantalla, después entro una tal ¡MARIA! y le dijiste HOLAAA MARIAAA, MI HIJA CONSENTIDA!! !! Mamí creo que me he portado bien, hasta me aguante el dolor de estómago, no quise interrumpirte o quizás no quería que me dijeras! Espérate, Sabri, ya te doy algo.
me dejaras en cama y volviera s a tu computadora.

En este momento estoy en casa de mi amiga Romina, tratando de meterme al chat, para que me digas !!HOLAAAAA, HIJAAAA, MI HIJA CONSENTIDA ¡!!! y también me pongas besitos en la pantalla, porque de verdad mamá, extraño tus abrazos; siempre jugabas conmigo, extraño llegar de la faci y verte esperándome, y no sentada frente a la computadora

P.D. Mi nick será "SOLITA" no lo olvides, mami.

Te quiero mucho


RESPUESTA A MI HIJA.

Hola SABRINA, querida hija mía:

Veo que de todas formas todo lo voy a hacer mal, verdad?

Es cierto, hace seis meses que descubrí las salas de chat y mi vida ha cambiado...
Y claro que recuerdo cómo era todo antes de eso... En verdad pasaba mucho tiempo pendiente de tus necesidades aunque tú me pedías que te dejara en paz... Aunque mientras fuiste pequeña dejaste que yo resolviera tus problemas, conforme fuiste creciendo pedías cada vez más tu libertad, y yo no sabía hacia dónde voltear, porque ya había dedicado todas mis horas a ti... Me quedé sin amistades por cuidar de tu bienestar, y ciertamente lo hacía con gusto y era feliz... hasta que empezaste a rechazar mi
ayuda... Entonces me reclamabas que era yo una madre absorbente y sobreprotectora. ..
También me acuerdo, cuando te compré tu computadora, cómo reías enfrente de ella y cuando yo te preguntaba cuál era el chiste, simplemente volteabas para decirme que me fuera y te dejara tranquila...

De todas formas no sabes cómo te agradezco aquel día en que tus amiguitas no estaban por Internet y me diste un rato para enseñarme a usar los
chats...
Fue ya entonces que pude comprender la forma en que te relacionabas y el por qué de tus risas a solas... Has de saber que para mí ha sido difícil aprender a usar la computadora para relacionarme, pero poco a poco he podido hacerlo y no sabes cuántas horas de soledad he desechado...
Por cierto que hace poco leí algo sobre una mujer que se suicidó con sus zapatos nuevos...
Se dedicó siempre a su familia y nadie la tomaba en cuenta ni se lo agradecían... Parecía que lo más natural era que ella viviera por los demás sin tener nada para ella... Y así terminó...
Gracias a Dios (y también a ti), yo he encontrado una forma de reencontrarme con el mundo y con la sociedad, y aunque no es lo mismo sentir a la gente en persona, de todas formas ha sido un gran aliciente para mí el saber que del otro lado hay alguien a quien le importo... alguien que me escucha y
que se pone feliz o triste por mis logros o mis fracasos...

Yo sé Sabrina, que tú quisieras que yo sólo estuviera dispuesta para cuando tú quieras, y que no me ocupara de mí misma, pero recuerda que eso ya me lo has reclamado...

De modo que de una u otra forma yo siempre voy a quedar mal contigo, así que más vale que al menos haga algo por mí misma, no te parece?

De todas formas no te preocupes... Tú sabes que de la misma forma en que te di la vida, te la he salvado muchas veces gracias a mi dedicación...
Y no dudes en que cuando verdaderamente me necesites volveré a hacerlo...
No está bien que te compadezcas a ti misma ni que te convenzas de tu soledad cuando has logrado tanto en tu facultad y en tu círculo social...
Es lógico que a tu edad tengas conflictos emocionales, porque es hora de descubrirte a ti misma y de saber cuál va a ser tu camino... Y estoy segura de que yo solamente te estorbaría, así que no lo lamentes... Has demostrado ya ser una chica independiente y responsable, y finalmente ésa fue
mi misión... Parece que ya conoces tus límites y los límites de los demás, y tienes conciencia del bien y del mal... Antes pedías que te dejara volar, y ahora que lo estoy haciendo quieres que te amarre tus alitas...
Ya no será posible hija mía, porque te guste o no, ya es hora de volar...

Qué bueno que lo entiendas tan bien, porque además ahora tienes más recursos para llegar a mí cuando lo necesites... Siempre que me envíes un mail puedes estar segura de que voy a leerlo, y no es necesario que intentes cargar culpas sobre mí, cuando yo estoy segura de que te he dado todo lo
que ha estado en mí darte... Y por supuesto, tú sabes que hay momentos en que no estoy en Internet, y puedes escogerlos para acercarte a mí cuando lo necesites...
Todavía me acuerdo que cuando marcaba yo un teléfono para hablar con alguien, en ese momento se te ocurrían todas tus necesidades y hacías todos los berrinches que tenías pendientes.. . Hasta que
dejé de marcar el teléfono para siempre...

Por lo de tu dolor de estómago, no te preocupes hija, que yo sé cuando es algo verdaderamente malo... Nadie te conoce mejor que yo, y también conozco tu salud, de modo que no lo tomes tan a pecho... Lo que tienes es un berrinchito, porque ves que tu mami tiene otros intereses, cuando antes su único
interés eras tú, pero esto no te daba tampoco satisfacción. ..

Yo ya sé que no debo ahogarte con mi cariño, y mientras no te haga falta podré estar bien con mis cyberamigos. .. Y creo que tú también deberías agradecer que yo tenga este medio, porque efectivamente, se acabaron los problemas en casa... Ya no regaño sólo por llamar la atención,
y tu papá puede sentirse más tranquilo para seguir haciendo sus cosas ...

Sabri, por favor no te encapriches, que ya estás grandecita.. .

Con todo mi amor,
Tu mami...

(Desconozco el autor)