PORQUE MEXICO

PORQUE MEXICO
Gracias por este reconocimiento. Pueden bajar el libro desde este vínculo

Gracias Galería de Arte

SUMATE Y PONLO EN TU ESPACIO-siempre estuvo al pie del blog, pero no se veia ¿Ahora lo notas?

Photobucket

Autismo sin Mitos- llévalo a tu blog y difúndelo

Photobucket
NO ES SOLO UNA ROSA, ES EL FLORECER DE LA VIDA
Photobucket

Photobucket

MIS REGALOS

MIS REGALOS
HACÉ CLICK EN EL CORAZÓN



Bookmark and Share

NO PODRÁ SER VISTO CON GOOGLE CHROME-

AQUELLOS INTERESADOS EN SUS OBRAS CONTACTARSE A http://higorca-pintoressinfronteras.blogspot.com/ Photobucket

martes, 18 de mayo de 2010

UNA AMIGA

Photobucket

(Esta imágen hermosa me la pasó Isa por mail y la quise compartir con utedes)
Mi amiga, mi querida hermana de muchos años, Isabel, me mandó un bellísimo mail donde me decía: "No quiero perderte en el 2010". Esta amiga del alma, la cuál no solo le debo mucho porque ella estuvo a mi lado en todos mis momentos, no puede faltar en este espacio.
Este año Isa pasó por pruebas muy dolorosas, la pérdida de su sobrino adolescente, la enfermedad de su madre, de su hermano, de su cuñada, en fin, un comienzo duro para ella como para toda su hermosa familia.
Sin embargo, más allá de su dolor, no hubo una sola vez que dejó de pensar en mi bienestar, siempre atenta a mis necesidades, cuidando de mis dolencias, apoyandome en los proyectos, buscando para mi lo mejor (como un viaje a Rosario que haré le sábado). Esa es mi amiga, mi hermana del alma, la que sin decir palabras siempre está presente.
Compartimos nuestas vidas desde que los chicos eran muy chiquitos, nunca más nos separamos, es esas amistades que uno dice : _"Gracias Dios por habermela cruzado en el camino"_
Oriunda de Tucumán, provincia amada por todos, viaja siempre a ver a sus queridos padres y hermanos.
Quiero agradecer a Isa tantos años de amistad, lealtad, amor, cariño, acompañamiento en los peores momentos. Agradezco sus risas, sus retos, sus regaños, su forma dulce de decir las cosas.
Isa tiene un ángel que se llama Victor (su sobrino que está con Dios), ella por su familia hace todo, es una mujer íntegra como madre, hija, hermana, tia, madrina, esposa. Si algo me enorgullece en la vida es de tenerla a mi lado
Es ese tipo de mujeres que
irradia luz desde su interior, da serenidad, armonía, felicidad a quienes la conocemos.
Isabel, te quiero con el alma, nuestra amistad es mágica porque en ella encontramos todo. Jamás olvidaré todo lo que hiciste por mí, en mi enfermedad, en el dolor de lo de mi papá (tuve ese abrazo "sin pedirlo"), por estar en los cumpleaños de los chicos cuando eran pequeñitos, el perdonarme todos los años de "no" llamarte el 20 de abril por tu cumple (sabés que soy malísimaaaa para las fechas). Tanto tengo para agardecerte.
Sé cuanto amás a tu madre, madre la cuál habrá dado tanto amor de su parte que ahora siendo mayor recibe de sus hijos ni más ni menos que el mismo amor.
Simplemente quiero decirle a Isa "GRACIAS POR EXISTIR EN MI VIDA HERMANA DE MI ALMA"
Photobucket

BICENTENARIO ARGENTINO

Photobucket

Estamos en nuestro Bicentenario. Muchas veces me digo: "Cuanta gente involucrada para lograr LA HISTORIA, y que después unos pocos la destruyan con un dedo, pero en fin...

No nos olvidemos de nuestros hermanos indígenas de todas las provincias que están en carencia absoluta y SON ARGENTINOS, no nos olvidemos de esta gente que son los que forman parte de nuestras raíces Y QUE NO TIENEN NADA, no nos olvidemos de ellos QUE SON LOS QUE EN REALIDAD TRABAJAN Y AMAN LA TIERRA.
Silvana
Paso a una breve reseña de lo que se trata nuestro Bicentenario.
Los 200 años de la Revolución que abrió el paso para la independencia argentina serán festejados a lo largo de todo el año, a través de distintas actividades e inauguraciones que prepararán el terreno para la gran fiesta que tendrá al 25 de Mayo de 2010 como acto central, pero que se extenderán a lo largo de todo el año y por todo el país.
Síntesis sobre la Revolución de Mayo
La llamada Revolución de Mayo fue un proceso histórico que resultó en la ruptura de los lazos coloniales con España en 1810 y habilitó el camino hacia la independencia del país, el 9 de julio de 1816. Los hechos de Mayo no hicieron más que cristalizar un movimiento liberador que venía buscando, desde 1806, mayor participación política y económica de los criollos. Así, el 22 de mayo de 1810, luego de que llegara la noticia de la caída de la corona española en manos de franceses, los criollos convocaron a un Cabildo Abierto que tuvo que ser aceptado por el Virrey Cisneros, representante de España en el país. Luego de 4 días de debates y revueltas, se tomó la decisión de conformar una Junta criolla que asumiera el Gobierno de la Nación hasta tanto la Corona Española fuese liberada de la dominación francesa. Así, el gobierno popular quedó formado por intelectuales y militares criollos que venían desde hacía años luchando por la revolución independentista: Cornelio Saavedra, Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Domingo Matheu, Juan Larrea, Juan José Paso y Mariano Moreno. A partir de este hecho, la lucha por la independencia fue un camino inevitable que desembocó en el Congreso de Tucumán del 9 de julio de 1816.
Fuente: argentina.ar

Que mejor regalo para todos los Argentinos dentro o fuera de nuestras fronteras, que el privilegio de escuchar las músicas y presenciar sus danzas, tal cual se practicaban en salones y tertulias de nuestra patria en el 1800.

Que mejor presente para este Bicentenario 2010, que el aporte de nuestro pequeño granito de arena, que logre insinuar la unidad de un pueblo con historias desencontradas, un pueblo con tradiciones, un pueblo orgulloso y sediento de una identidad que nos refleje a todos como hijos de esta patria.
Siendo la música el idioma universal por naturaleza, deseamos ofrecer esta oportunidad, este privilegio que tendremos únicamente las generaciones actuales de Argentinos y ninguna otra en su redescubrir; es un paso hacia la historia que daremos todos juntos, recordado por siempre en las generaciones futuras y seguramente aun comentadas al venir de los 400 años, como el día en que los Argentinos evocaron, compartieron, aprendieron, abrazaron y aplaudieron orgullosos tal vez, por haber hallado ese eslabón perdido de nuestra cadena natural que permita liberarnos de nuestras propias esclavas ataduras y comprometernos en el verdadero universo de nuestras históricas raíces, unidos en la cultura.

Fuente: Alfredo Alberto Carbano - Organización del Bicentenario 2010
Photobucket
Nuestro Himno Nacional Argentino

video