PORQUE MEXICO

PORQUE MEXICO
Gracias por este reconocimiento. Pueden bajar el libro desde este vínculo

Gracias Galería de Arte

SUMATE Y PONLO EN TU ESPACIO-siempre estuvo al pie del blog, pero no se veia ¿Ahora lo notas?

Photobucket

Autismo sin Mitos- llévalo a tu blog y difúndelo

Photobucket
NO ES SOLO UNA ROSA, ES EL FLORECER DE LA VIDA
Photobucket

Photobucket

MIS REGALOS

MIS REGALOS
HACÉ CLICK EN EL CORAZÓN



Bookmark and Share

NO PODRÁ SER VISTO CON GOOGLE CHROME-

AQUELLOS INTERESADOS EN SUS OBRAS CONTACTARSE A http://higorca-pintoressinfronteras.blogspot.com/ Photobucket

miércoles, 5 de noviembre de 2008

El Hombre de las Alas


ELHOMBRE DE LAS ALAS
Cierto día quise volar, recuerdo la fecha, 28 de octubre del 2003,tal era el deseo que atine a subir los brazos, pero era en vano,.............¡¡¡¡¡¡ no tenia alas!!!!!!!.
Pero ocurrió algo increíble, se presentó ante mí un hombre, cuyo aspecto, era el de cualquier otro, lo mire indiferente, pero no sé porque motivo supe al poco tiempo que era especial.
Una tarde de bellisímo sol, este hombre se paró ante mí y de su espalda se extendieron unas imponentes alas con los colores del arco iris, las cuales hacían sombra sobre mí.
Al detener el aleteo, me dijo con tristeza...............¡¡¡Necesito volar!!!. Lo miré atónita,y observe como con un suave movimiento comenzó a planear por el aire, lo podía ver por detrás de las nubes y por sobre ellas.
A mi lado estaba aún la inmensa sombra,provocada por el sol.
Volvió a bajar, y me dijo....................¡¡¡Volá conmigo!!!.................No puedo (le respondí)......¡¡¡No tengo alas!!!.
Abrió las suyas, me abrazó tiernamente y me subió con El.
Vagamos muchas horas por el aire, era la primera vez que era yo la que estaba por entre las nubes y sobre ellas.
El sol calentaba mi cuerpo y mi alma. Podíamos observar el gran mar y las montañas.
Cuando el viaje terminó, volvió a ponerme en la tierra. Me miró con dulzura, y vi en sus ojos un destello de luz.
.........¿Te vas? (le pregunté), a lo cuál me respòndió.
.........¡Nunca me voy!, solo vuelo para saber que hay en otras tierras , pero siempre que quieras ver el mar , y que el sol caliente tu cuerpo y tu alma, vendré y mis alas se abrirán para que subas en ellas........Y volvió a volar
Siempre miro el horizonte, y sé que detrás de una gran sombra, viene El para buscarme.
8 de mayo del 2004
silvana

"Traeme la Primavera" (con video recitado al pie del texto)



¡TRAEME LA PRIMAVERA!

Te pedí la primavera,¿ lo recordás?, ¡que egoísta!; Pensar que no me di cuenta al pedirla que la tengo constantemente conmigo. Mis hijos, mis días, mis escritos………..¡Vos sos mi primavera!.

Pero te propongo algo, ¡traemela igual!, veré si con ella puedo llegar en espíritu a los mas remotos lugares donde ya las flores no existen, donde los niños no ven colores, donde la muerte es un a condición de vida.

¡Te propongo lo siguiente!, traeme la primavera igual por más que yo la tenga. Mis flores y brillos no alcanzan para tanta miseria humana. ¡Necesito ayuda!, necesito aún mas luz para tanta ceguera.

Que oscuridad hay en el mundo, ¡Cuánto dolor!, ¡cuanta perdición!.............¡NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN PRIMAVERA!.

Lugares donde ya las flores no crecen, el verde pasto es un manojo de cenizas que se esparce por el aire.

La tierra que se abona con huesos humanos, el cielo siempre tan azul, se convirtió en una tenue nube gris producida por las bombas.

¡¡¡TE LO PIDO A GRITOS!!!........TRAEME LA PRIMAVERA.

Por cada flor, cada pimpollo, la esperanza que un niño no morirá en manos de la injusticia y que un anciano podrá cerrar sus ojos solo porque su reloj se detuvo y no por la orden de los que “no tienen primavera” que sea esa la hora de su deceso.

¡NECESITAMOS PRIMAVERA!...................Que los árboles vuelvan a tener hojas y los pájaros no teman posarse en sus ramas.

¡NO TIREN MAS BOMBAS!. No destruyan la vida, dejen crecer a los niños, que no cierren sus ojitos ,porque por cada uno que se duerme es un a flor menos para el planeta.

No te pido la primavera para mí, tráemela para poder justificar un día más de vida y así poder decir que el aroma de las flores pueden más que el olor de la sangre y el de la pólvora.

¿Es que nunca tuvieron primavera los que con sin piedad hunden sus cuchillos en los vientres sin comida?,¿acaso no recuerdan la sonrisa de cuando eran niños, que sin piedad ven pasar una flor de dos o tres años llorando por su madre?.

¡Que penas saber que no han tenido primavera! Aquellos que blasfeman y se llenan la boca con discursos lejanos a la verdad.

¡Pon en mi la primavera!. Lejos estoy de poder llenar esos vacíos sin flores, sin sombras de árboles.

Necesito muy poco………traeme violetas, lilas, azucenas, lirios, pero más que nada pon en mis manos semillas de cualquier tipo, …¿Quién dice?, quizá la tierra puede ser fértil aún y que ese niño con ojos asustados por la luz de una explosión que lo sorprendió a medianoche, a la mañana pueda quizás ver como crece por primera vez un a flor.

¡TRAEME LA PRIMAVERA!. Dejame plantar semillas donde el agua seguramente sé que no las nutrirá, pero que a lo mejor un alma piadosa volcará sobre ella unas pocas gotas de lo último que quede en su vaso.

Traeme semillas, pero a medida que camines hacia mí para traerlas a casa, sembrá ese camino donde tus huellas queden impresas en el recorrido de tu llegada, de esta forma mientras tanto las flores crecerán

5 de mayo del 2004

silvana

Nota: Presento el video cuyo escrito y recitado es de mi autoría, está subido para aquellas personas que deseen escucharlo. Este escrito que impactó en España, la música lo hizo el compositor Pablo Ibarra en forma original para dicho escrito. El presente recitado fue pasado por 5 provincias de la Argentina por radio. Espero que lo disfruten

video

Mi Secundaria


Mis estudios secundarios los hice en el Instituto Ceferino Namuncurá. Fuí recibida con muchísimo amor, llevada de la mano de mi tio Nardo, Leonardo. Al cuál siempre estaré agradecida por haberme dado la oportunidad de poder formarme. Los docentes que marcaron mi tendencia a la lectura y escritura fueron la señora Norma Soriano, profesora de Historia, y la señora Norma Lopéz, docente en Literatura. Sin querer dejar a nadie de lado, pero ellas dos fueron las que me enseñaron a amar las letras.

Mis amigos de la Infancia(Con video al pie del texto)

Cuando comencé a tener conocimiento de todo lo que me rodeaba, sentía la gran satisfacción de saber que a mi lado estaba Marisa, mi hermana, la cuál era la persona más importante en mi vida. Ella fué, es y seguirá siendo mi eterna amiga.
Aún lo sigue siendo, es el día de hoy que miro a sus ojos y veo en ella esa niñez, la esperanza de una vida siempre llena de colores.
Recuerdo a todos mis amigos de la infancia, y siento pena por aquellos que hoy no están entre nosotros, como Gracielita y Daniel.
Pero jamás olvido los juegos, los momentos compartidos, los cumpleaños, la vereda donde nos reuníamos. Era (al menos en ese momento), una sensación de que jamás nos separaríamos.
Gracias a Daniel Grillo, Daniel y Pablo , a Graciela, a Mariana y Roxana, a Silvia, Lina, Marita, María. Un grupo que me transporta a los más bellos momentos de la vida. La inocencia, los juegos, la niñez en su plenitud.
Y agradecer a los padres de ellos, como a los mios, a sus abuelos, como a los mios, que dejaron que vivamos esa niñez en su plenitud.

Nota: En el video escucharán muchas cosas que les traerán bellos recuerdos.
El video es de mi autoría, el recitado es de Mario Pergollini


video