PORQUE MEXICO

PORQUE MEXICO
Gracias por este reconocimiento. Pueden bajar el libro desde este vínculo

Gracias Galería de Arte

SUMATE Y PONLO EN TU ESPACIO-siempre estuvo al pie del blog, pero no se veia ¿Ahora lo notas?

Photobucket

Autismo sin Mitos- llévalo a tu blog y difúndelo

Photobucket
NO ES SOLO UNA ROSA, ES EL FLORECER DE LA VIDA
Photobucket

Photobucket

MIS REGALOS

MIS REGALOS
HACÉ CLICK EN EL CORAZÓN



Bookmark and Share

NO PODRÁ SER VISTO CON GOOGLE CHROME-

AQUELLOS INTERESADOS EN SUS OBRAS CONTACTARSE A http://higorca-pintoressinfronteras.blogspot.com/ Photobucket

jueves, 15 de abril de 2010

CAMBIAR

Photobucket
¿Porque nos cuesta tanto cambiar cosas en nosotros que sabemos que deberías ser modificadas por nuestro bien y por los demas?. Muchas veces cuando veo la transformación de la naturaleza, los gusanos a mariposas por ejemplo es uno de los casos mas increibles que uno puede ver. Si ellos tienen esas transformación, esa metamorfosis , ¿porque nosotros somos tan reacios a cambiar actitudes?. Indudablemente la naturaleza humana está poco dispuesta a realizar esos cambios, como si el modificar determinadas posturas actitudinales harían que perdiéramos algo de nosotros, cuando en realidad lo que haría esa transformación a ser mejores sumaría a una mejor comunicación con los demás.
A veces creemos que cerrando los ojos es suficiente para decir "Ahora sí, ahora soy feliz", y no es cerrando los ojos omo uno lo es, sino abriéndonos y observando a nuestro alrededor es que podemos lograr una mayor superación de nosotros mismos, ese crecimiento interior que luego se ve en lo extreno, como ser en la mirada, en la sonrisa, el poder dar un abrazo sin requemor ni tapujos, como el poder decir abiertamente: "Te amo, te quiero, te necesito, te extraño...".
Las flores sueles mutarse, unirse y así cambiar de colores, y sin embargo a nosotros nos cuesta el simple hecho de cambiar algo tan sencillo como es el "No comprometerme a hacerlo", el "No jugarme por alguien a hacerlo", el "No mostrar las falencias a una amiga/ amigo por temor a meterme a hacerlo"(pero luego criticamos lo que hizo mal y nada hicimos para decirle que no estaba haciendo lo correcto a nuestro parecer), y así infinidades de situaciones que podemos modificar a diario.
No caminemos sobre el mundo, caminemos en el, no caminemos por delante del otro, caminemos al lado, no demos vuelta la cara, juguémonos por aquello que vale la pena y si descubriéramos que no era tan valioso al menos nosotros nos la jugamos.
No callemos por miedo a que dirán, digamos lo que nuestro corazón nos dicte, sin que por ello haya que lastimar ni dañar a nadie, no saquemos la mano cuando alguien nos la extiende, porque esa mano es probable que sea la que nos saque de la oscuridad; como así también extendamos la nuestra porque es probable que te dejen con la mano extendida, pero también existe la posibilidad que se agarren de ella y ya no estes solo/a, y hayas podido ganar un buen amigo/a en esa tarea.
Gracias a todos
Sil
Photobucket

PERMITÁMONOS SOÑAR

Photobucket
¿Quien dijo que el soñar es algo irreal?. El soñar es esa gasolina que nos mantiene despiertos en muchas ocasiones. Es verdad que soñar por soñar mismo a veces puede traer algo de fustración, ya que ese sueño sería conveniente que esté acompañado por una meta, pero no siempre necesariamente debe ser así.
Muchas veces he soñado con infinidades de cosas que muchas de ella al soñar con firmeza se hicieron realidad, otras quedaron en el camino, pero no dejo de soñar por eso.
Antes el "soñar" era de bohemios, hoy descubrí que es una vitamina al alma el saber que tengo la capacidad de seguir soñando, ilucionarme por aquello que deseo.
Uno de mis sueños fue siempre el vivir en la costa, cerca del mar. Ese sueño lo cumplí, (estoy obviando desde ya el de tener a mis hijos porque cae de maduro). Mi otro sueño es tener una cabaña, sin mucho confort, rodeada de mucho verde. Ese aún lo tengo como un sueño reparador de mi alma cuando en ella hay algún que otro dolorcito. Digamos que lo uso de "curita" cubrir alguna heridita que haya por ahí.
No temamos soñar, podemos con nuestra mente realizar los mejores cuadros, las mejores imágenes, los infinitos colores, aromas.
No existe la utopía, la utopía si bien es la proyección de un mundo idealizado, acá es donde esa "idealización" se puede concretar. Todo depende de nuestro interior.
Obviamente que dirán : "Sueño que no haya guerras"; ¿Quien no sueña eso?, pero acá estamos dependiendo de terceros que justamente no tienen la "utopia de la paz", y es ahí donde se complica.
Para terminar esta primer parte de los sueños, podrias ir contándome cuál es el tuyo, ¿te parece?
Photobucket