PORQUE MEXICO

PORQUE MEXICO
Gracias por este reconocimiento. Pueden bajar el libro desde este vínculo

Gracias Galería de Arte

SUMATE Y PONLO EN TU ESPACIO-siempre estuvo al pie del blog, pero no se veia ¿Ahora lo notas?

Photobucket

Autismo sin Mitos- llévalo a tu blog y difúndelo

Photobucket
NO ES SOLO UNA ROSA, ES EL FLORECER DE LA VIDA
Photobucket

Photobucket

MIS REGALOS

MIS REGALOS
HACÉ CLICK EN EL CORAZÓN



Bookmark and Share

NO PODRÁ SER VISTO CON GOOGLE CHROME-

AQUELLOS INTERESADOS EN SUS OBRAS CONTACTARSE A http://higorca-pintoressinfronteras.blogspot.com/ Photobucket

lunes, 8 de agosto de 2011

¿TE SIENTES CANSADO O CANSADA?


Muchas veces uno tiene la sensación que tenemos un cansancio crónico, como si al despertar no hubieras descansado bien de noche.
En muchos casos esa sensación es real, depende de las tareas diarias que cada uno tiene. Pero en otros, el sedentarismo hace que provoque un cansancio que hasta podríamos decir, inigualable. Ese cansancio no es más que el agobio del encierro, el pensar y pensar sin llegar a la actuación de esos pensamientos. En cambio, el cansancio que uno tiene por tener una actividad, sea cuál fuere, es sastifactorio puesto que sabemos que tuvimos un día activo. Cuando hablo de sedentarismo, me refiero a no hacer nada en la vida de uno. Hay gente que se pasa días y días enteros encerrados, detrás de una pc, haciendo sociablidad solo por este medio. En muchas ocasiones, esto oculta una depresión que no lo puede llegar a ver el involucrado ni sus seres cercanos.
Si bien, uno tiene amigos lejos y necesita de estos medios, es bueno que también haya un contacto, de no ser posible físico, por la distancia, al menos telefónico. Esto hace que esos vínculos, esa amistad se concrete de manera distinta y más fuerte en su crecimiento.

Siempre he pensando mucho en la gente mayor, justamente los que día a día por sus dolores, por sus malestares típicos de la edad hacen que se inmovilicen, es entonces que debemos nosotros, sacarlos, invitarlos a salir a caminar, y de no ser posible, llevarlos en auto, (para el que lo tenga) y si eso tampoco es posible, simplemente sacar dos sillas a la puerta de la casa y hacerles ver la vida de la calle, el movimiento de la gente, que saluden a sus viejos o nuevos vecinos, o sencillamente mirar los autos pasar, esto provoca en la persona una cantidad de adrenalina, serotonina, endorfinas, las cuales luego es probable que sus dolores disminuyan.
El invierno provoca mucho de encierro por las bajas temperaturas, y el verano por las altas, pero no dejemos de estar en movimiento. El sedentadismo provoca depresión, inseguridad, aislamiento, baja autoestima, convirtiéndose todo esto en un círculo vicioso. Si no tienes ganas de salir, entonces._ ¡¡¡ESFUÉRZATE, OBLÍGATE, LLEVATE TÚ MISMO DE LA MANO A LA CALLE!!!. Saluda a tus vecinos, llama a ese amigo/a, recupera tus ansias de vivir mediante una caminata, sintiendo el sol en tu rostro o el viento que te pegue en el cuerpo. Pero no te dejes estar, impúlsate tí mismo, no siempre hay alguien que se de cuenta que necesitas de ello. No hace falta que tus pasos sean al principio rápidos, solo comienza a tu ritmo, día a día verás que tu paso recobra energía, ¿pero el paso recobra energía por si solo?, en este caminar unes tu cuerpo, tu mente y tu alma, o sea; es holístico (cuerpo, mente y alma en movimiento) por naturaleza, sanativo en todo tu ser.
No esperemos a mañana, el mañana puede ser hoy si decimos hacerlo en este preciso instante, la típica frase:_ Mañana comienzo a..._, lo único que hace es retrasar el poder vivir el día, el cuál a lo mejor nos tiene deparado algo maravilloso por vivir y nosotros lo boicoteamos.
Levántate de esa silla, vé a caminar, llama a ese amigo/a, sea la distancia en la que se encuentre, y disfruta la vida pensando en tí.
¡¡¡DESCUBRIRÁS UNA LIBERTAD QUE PROBABLEMNTE TÚ MISMO LA PUSISTE ENTRE REJAS HACE TIEMPO!!!
Silrita