PORQUE MEXICO

PORQUE MEXICO
Gracias por este reconocimiento. Pueden bajar el libro desde este vínculo

Gracias Galería de Arte

SUMATE Y PONLO EN TU ESPACIO-siempre estuvo al pie del blog, pero no se veia ¿Ahora lo notas?

Photobucket

Autismo sin Mitos- llévalo a tu blog y difúndelo

Photobucket
NO ES SOLO UNA ROSA, ES EL FLORECER DE LA VIDA
Photobucket

Photobucket

MIS REGALOS

MIS REGALOS
HACÉ CLICK EN EL CORAZÓN



Bookmark and Share

NO PODRÁ SER VISTO CON GOOGLE CHROME-

AQUELLOS INTERESADOS EN SUS OBRAS CONTACTARSE A http://higorca-pintoressinfronteras.blogspot.com/ Photobucket

jueves, 30 de junio de 2011

NO TE RINDAS AMIGA

Photobucket

Creo que es una de las pocas veces que me quedo sin palabras para decirle a alguien lo que siento, el que me conoce sabe que si algo me sobra es justamente el poder poner en manifiesto mis sentimientos y emociones. Pero en esta ocación son tantas las cosas que deseo decir y a la vez están tan guardadas en mi alma que no pueden salir.

Esta entrada es para tí Bertha, mi amiga y hermana de la vida. La cuál hizo que su tierra, México, Jalisco, Guadalajara; hiciera en su momento que la pudiera sentir como propia. Y así fué.
Bertha, ¿recuerdás como nos conocimos las tres, Patricia, tú y yo?. En el avión , en el primer viaje hacia aquí después de 4 meses de estar lejos de los mios, ¿recuerdas Bertha que eras tú la que agarrabas la mano fuertemente de Patricia porque temía ella viajar?. Fue allí que me di cuenta de tu fortaleza.
Luego cuando volví a México y nos reencontramos. Pasamos muchas cosas juntas, reimos a más no poder, lloramos a más no poder, vivimos una de las mejores etapas de nuestras vidas, donde permanentemente me apuntalabas porque yo extrañaba a morir a mis hijos y a mi padre que estaba enfermo en ese momento. Y vos estabas allí, dándome tu espalda donde yo pudiera apoyarme ¿recuerdas Bertha?, ¿recuerdas las fuerzas que tenías para sacarme de la impotencia que tenía yo de no poder volver para estar nuevamente al lado de mis hijos y acompañar a mi padre en su enfermedad?
¿Recuerdas cuando me hicieron el cumpleaños sorpresa?. Tú cumple un día después del mio, y aprovechando nuestras dos fechas festejamos después de las 00.00hs siendo ya 6 de septiembre, ambos cumpleaños.
¡¡¡Cuantas cosas Bertha!!!, cuanto amor, hermandad, solidaridad, fortaleza, lealtad.
Cuando vinieron con Patricia este año 2011, en diciembre a casa, mis hijos te adoptaron como tía, mi madre como hija. Si bien desde antes ya te habían incorporado en su vida, como a Patri, pudieron por fin abrazarte, mimarte, sentirte cerca de ellos.
Tienes mucho para recordar mi amiga del alma, mucho por lo que pelear, mucho.
Bertha, necesito volver a abrazarte, reirme en una mesa contigo. No te rindas.
Nos hablamos por teléfono, es verdad, pero te EXIJO QUE NO TE RINDAS PORQUE SOS NECESARIA PARA TODOS NOSOTROS, PERO FUNDAMENTALMENTE PORQUE TU FE ES MUY FUERTE ¿LO RECUERDAS?; ¿RECUERDAS QUE TÚ FUISTE QUIEN ME LLEVÓ A LA CATEDRAL DE GUADALAJARA?, RECUERDAS QUE FUISTE TÚ LA QUE DOMINGO A DOMINGO, MIENTRAS NOSOTROS DORMÍAMOS, DESPACITO TE LEVANTABAS Y TE IBAS A MISA?.
Amiga de mi alma, NO TE RINDAS.
Bertha, en la foto te separé por un ratito de Patri, pero lo hice porque quiero que te quede claro que :"AQUÍ LA QUE EN ESTE MOMENTO VALE POR SI MISMA ERES TÚ, LA QUE NECESITA DE NUESTRAS ORACIONES ERES TÚ, LA QUE TIENES NUESTRAS MANOS AFERRADAS A LAS TUYAS ERES TÚ".
No te soltaremos Bertha, no dejaremos que TE RINDAS.
A diferencia de otras personas, no maldeciré a la enfermedad que te aqueja, la bendeciré, porque en este momento forma parte tuya, y debes reconciliarte con ella para que entre ambas se pongan de acuerdo y seas tú la que le ganes esta pelea codo a codo, ¿me comprendés?.
Pondré un poema de uno de los grandes:

No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda,
y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya
y tuyo también el deseo,
porque cada día es un comienzo nuevo,
porque esta es la hora y el mejor momento.

Mario Benedetti

Este video que pongo Bertha fue para tu cumpleaños que pasamos juntas, ¿recuerdas?, Patri y yo no parábamos de filmarte...¡¡¡QUEREMOS MÁS CUMPLEAÑOS BERTHA!!!...¡¡¡QUEREMOS MUCHOS 6 DE SEPTIEMBRE MÁS QUE PODAMOS DECIRTE, FELIZ CUMPLEEEEE!!!.
Bertha, te suplico, te ruego y pido a Dios que todos los días te de fuerzas. Yo estoy hoy a 8.000km pero ambas sabemos que es mentira, que no existe esa distancia, ambas sabemos que estamos a un paso porque estamos en alma unidas, en mente, en sentimientos.
Bertha, te quiero, te necesito.Te suplico, NO TE RINDAS.
El que lea este esta carta abierta para Bertha por favor ruego oraciones y palabras que le llegarán por medio de Patricia . Gracias a todos.




8 comentarios:

cruzita dijo...

Te incluiré en mis oraciones, te deseo lo mejor Bertha. Muchos besitos.

Humberto Dib dijo...

Me he quedado, sin palabras...
Un beso enorme.
Humberto.

Sil dijo...

Gracias Cruzita por tus oraciones =). Gracias Humberto por venir hasta Letras, tenerte es un orgullo amigo. Los quiero mucho

Rodolfo de Jesús Chávez Mercado dijo...

Hola dulce Sil... Saludos.

Me has sorprendido con esta entrada y cada dìa me demuestras la belleza de tu alma.

Bertha. Estaràs siempre presente en mis oraciones. No te rindas porque eres especial para nosotros.

Un fuerte abrazo y Dios las bendiga.

Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

Sil dijo...

Rodolfo, hermano. La belleza del alma de uno es porque muchas veces se ve reflejada a quien elegiste como hermano/amigo... Y la mia es un reflejo de la tuya. Gracias por estar siempre a mi lado, sabes cuato significas para mí

Claudia dijo...

Hola Sil, los mejores deseos para Bertha.
No hay que rendirse y tener mucha fe.
Has escrito una hermosa entrada, que por su contenido debe servir a muchas personas que dia a dia pasan por situaciones limites.

Un afectuoso saludo para ambas.

Norma dijo...

Querida Silvana, tener un amigo es tener un tesoro, y, tú eres un verdadero tesoro. Muy buena la entrada y la alegría del momento se ve a la perfección en el video.
Que no te quepa dudas que Bertha estará en mis oraciones, así como lo estás tú y muchos más.
Te quiero y gracias por ser como sos, me encanta pues logras todo lo que te propones con mucho amor.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola querida Silvana:
Sabes, he estado unos días fuera.
Y no había leido esta entrada de amistad en tu blog.
Clararo que voy por la escalewrta que me marcaste en el facebook.
al principio no entendía.
Rezo por tu amiga entrañable Berta.
¡Adelante Berta, tu puedes!
Te mando besos, Montserrat