PORQUE MEXICO

PORQUE MEXICO
Gracias por este reconocimiento. Pueden bajar el libro desde este vínculo

Gracias Galería de Arte

Photobucket Photobucket

SUMATE Y PONLO EN TU ESPACIO-siempre estuvo al pie del blog, pero no se veia ¿Ahora lo notas?

Photobucket

Autismo sin Mitos- llévalo a tu blog y difúndelo

Photobucket
Photobucket
Photobucket
NO ES SOLO UNA ROSA, ES EL FLORECER DE LA VIDA
Photobucket

Photobucket

MIS REGALOS

MIS REGALOS
HACÉ CLICK EN EL CORAZÓN



Bookmark and Share

NO PODRÁ SER VISTO CON GOOGLE CHROME-

AQUELLOS INTERESADOS EN SUS OBRAS CONTACTARSE A http://higorca-pintoressinfronteras.blogspot.com/ Photobucket

viernes, 20 de mayo de 2011

20 de mayo- 5.45hs ( seis menos cuarto de la mañana)

Esta entrada está guardada en mi borrador desde el día 20 de mayo, día que me pasó lo que les contaré. Por eso me veo en la obligación de editarla.
Día 20 de mayo del 2011
"Pasé todo el día pensando si hacer o no esta entrada, dentro de mis quehaceres cotidianos la idea iba y venía si hacerla o no. Hablé con mi madre, con mi hijo y con mi amiga Norma Soriano, los cuales conociéndome me ayudaron a decidirme realizarla.
Hace unos 20 días aproximadamente una soledad junto con la tristeza se había instalado en mi alma, si bien tenía probablemente motivos para sentirla, no encontraba la salida para desterrarla de mí.
Soy una persona de mucha Fe, más allá de ser una laica que no va a misa, ni tampoco hace tiempo coopero con mi parroquia, eso no me quita que sea de una Fe incalculable.
Desde muy pequeña recé todas las noches un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria. Pero a veces esas oraciones eran más realizadas por costumbre que por entrega.
Hace unos pocos días comencé a buscar respuestas dentro mio a lo que se refiere a los espiritual.
Buscaba información sobre Los Carmelitas (debido a un gran aprecio por un amigo que es un enamorado del Espíritu de Carmelo y quería saber porque de su amor devoto), sobre la Virgen, miraba videos que me llenaran y me dieran paz. En fin, cuento todo esto para que pueda llegar al desenlace a lo que en realidad quiero relatarles, pero que al menos para mí es de suma importancia.
También en este trayecto, me añade una persona al facebook creyente del Padre Mario.
Si bien siempre lo nombré, nunca me había detenido a verlo en sus misiones, ni en su espiritualidad. La imagen que siempre tuve de él, es la que tenemos todos. La del sacerdote con sotana negra y joven.
Anoche, mi angustia no disminuía, lloré mucho y temía tremendamente a la muerte.
Me despertó una mano que me hacía la señal de la cruz en la frente, al abrir lo ojos veo a un hombre canoso, cara redonda, bondadosa que retiraba su mano de mi frente parado al lado de mi cama, de pìe pero inclinado, con sotana negra sacerdotal. Detrás veo a mi hijo que se ataba la zapatilla para ir a su trabajo, mientras la imagen de este hombre (sacerdote a mi entender no racional, sino con entendimiento de alma) desaparecía, pero no dejaba aún de sentir la huella tibia de su mano sobre mi frente (por eso saqué el horario de las seis menos cuarto de la mañana, por ver a mi hijo en ese mismo momento de sentirlo). Me hice la señal de la Cruz y me volví a dormir.
Me desperté a las 8hs, fui a ver a mi madre y ella asustada me dijo:
_ Le pregunté a Ger antes de irse al trabajo si me habías llamado gritando _ .
Yo la frenaba porque quería contarle lo que me había sucedido, y ella seguía diciéndome:_ Escuché que me decías fuerte; "Mamaaa"_ .
_No má, no te llamé, pero si vengo a contarte que a esa hora (no supe porque dije el nombre del Padre Mario), abrí los ojos porque El Padre Mario estaba haciéndome la señal de la cruz en mi frente, como la unción de los enfermos_.
Hacía días que un dolor de la espalda no me dejaba descansar, la angustia tampoco. Hoy (20 de mayo) amanecí sin dolor, sin angustia, sí con una felicidad interna que hacía tiempo no experimentaba.
Busqué la imagen para ver si era él, aparecía siempre como lo conocemos todos; joven y con su sotana negra, pero fue mucha la emoción cuando encontré otro rostro tal cuál lo había visto al lado de mi cama, imagen que desconocía , ya que jamás le presté mucha atención más allá de todo lo que la gente lo ha seguido.
Cuando lo vi, se me erizó la piel, un frio me recorrió el cuerpo y me puse a llorar dando las gracias.
Aún no sé que debo hacer, si publicar esto o no, pero de no hacerlo estaría probablemente no siendo lo suficientemente agradecida".
Luego de esa experiencia pasaron tres días (23 de mayo) y debieron internarme en Unidad Coronaria, la imagen se me presentó en mi cabeza en dos o tres oportunidades estando internada, no entendiendo nada y solo escuchando decir a los médicos que debían hacerme otro cateterismo.
Fue cuando me aferré a la experiencia de esa mañana del día 20 a las 5.45hs y cuando vino mi cirujano me dijo que no hacía falta cateterismo alguno (al menos no ese día) , que solo debía esperar a realizarme el próximo estudio el 2 de junio.
Antes de cerrar esta entrada quiero comentarles que en la noche del 19 de mayo (noche anterior a la experiencia relatada) pedí profundamente que mi alma no sienta tristeza, ni soledad, ni agonía. Ese día al despertar no sentí nada de eso, todo lo contrario, tenía una sensación de paz, serenidad y tranquilidad increible
No sé quien fue el que puso su mano en mi frente, pero sí les puedo asegurar que más allá que siga indagando y buscando a alguien parecido, encontré como similitud a tres personas.
Pero la bondad de esos ojos, esa mirada de compasión, sabiduría, santidad jamás la sacaré de mi mente y mi alma.
No sé si fué el Padre Mario, mentiría si les dijera que era él, pero a la vez fue lo primero que sentí y por tal motivo no editaré esta parte de la entrada.
Sea quien haya sido, solo fue una herramienta de Dios, de Jesús, de la Virgen que lo hicieron llegar a mí. Por tal motivo dejaré el resto de la entrada guardada desde esa fecha tal cuál la sentí el día 20 de mayo al escribirla.

Información del Padre Mario

PADRE MARIO PANTALEO

El Padre Mario Pantaleo, nacio el 1º de agosto de 1915 en Pistoia, Italia.

Su familia emigró a Argentina escapando de la guerra.

Se radicaron en Córdoba.

En esa provincia argentina, Mario ingresa en un colegio salesiano quedándose aun cuando su familia, regresó a Italia.

Su familia luego de un tiempo, lo lleva otra vez a su Italia Natal.

Allí sucedió un hecho curioso, que marcaría luego su vida, y la de muchas otras personas.

Su pequeño gatito, estaba moribundo. Él le pasó la mano por el lomo. Al otro día, el animalito se había curado...

El joven Mario Pantaleo ingresó en el seminario de Arezzo. Esto fue en el año 1931, y lo ordenan sacerdote católico en el año 1944. Más precisamente, el dia 3 de Diciembre. Aunque también terminó los estudios de sicología y Filosofía.

Vuelve a Argentina, en el año 1948.

Conmovido por las necesidades del pueblo, decide que se radicaría en la localidad de González Catán. Y hace obras humanitarias.

En 1975 se inaugura la Iglesia Cristo Caminante, a la que se agregaría una guardería, escuela primaria y secundaria. Pero también, una escuela para discapacitados, un polideportivo, una panadería, centro de capacitacion laboral, etc.

Lo sorprendente ( o no tanto) es que el Padre Mario, tenia el Don de la sanación por imposición de manos. Algo que ahora se está reconociendo en medio científicos, en especial en experimentos, estudios.

Por su Iglesia, pasaron miles y miles de personas, para ser bendecidas por las manos del Padre .

Entre sus seguidores se encuentran el escritor Ernesto Sábato, la actriz China Zorrilla, la empresaria Amalia Lacroze de Fortabat , el empresario Francisco Macri, e innumerables personalidades, testigos de sus Dones de curación.

Pero él atendía a las personas humildes, es más, se llamaba "el cura de los humildes"-

Hay una anécdota que circula, referente a que el comisario de la localidad, lo había amenazado con llevarlo preso si seguía con sus prácticas de sanación.

Un día, su hijo se enfermó gravemente, entonces lo llevó ante el Padre Mario. Su hijo se curó, y desde entonces fue un gran defensor de él.

Fue combatido por médicos, en especial de la zona, entendiendo que el padre quería reemplazar su labor. Hasta que se dieron cuenta que no era así, y no sólo hubo alguno que llevo a personas de su familia, sino que ayudaron en la obra que realizó el Padre Mario, con las escuelas, etc.

Solia él decir que en las sanaciones sólo era la guitarra, y que Dios era quien la interpretaba....

Poco después de cumplir 77 años, fallece en Buenos Aires, y a su velatorio fueron miles de personas, que le dieron el último Adios.

ORACION DEL PADRE MARIO PANTALEO

Señor Jesús,
me pongo en tu Presencia,
implorando la Gracia de la sanaciòn.
De la sanaciòn fìsica y espiritual.

Te pido el Espítitu Santo ..
para que con su fuego abrasador,
me purifique, para que pase derramándose,
para que pase sobre todo mi Ser y asì
santifique mi cuerpo, mi Alma y mi corazòn.
Haciendo nuevas todas las cosas en Mí.

Señor concédeme tu Misericordia,
la gracia de la sanaciòn interior, para que
pueda Bendecirte y Adorarte siempre.

Amén.

Pd: No vi la película dedicada a su vida "Las Manos", pero debería verla verla ¿no?

Photobucket

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Silvana gracias por esta entrada, si, yo fui una de las que te pidió el testimonio. ¿Por qué?, porque fuiste y sos una elegida para la prueba de Dios, porque eres un instrumento de Fe que a muchos , muchísimos nos puede servir, porque esa mano que te acarició y te bendijo te dio vida, te dio luz para lo que vendría después. Eres una persona especial, tienes fuerza, tienes videncias, tienes vida, no repares en tue generosa entrega a quien lo necesite, ya sé que lo haces no sólo con tus más próximos y con tus amigos. Además, me siento muy halagada que esté entre tus amigos.
Te cuento que la oración de 15 minutos con Jesús ya la he impreso para tenerla siempre a la vista.
Otra cosa, pongo a tu disposición el libro del Padre Mario. Si no viste la película, vale la pena verla, sirve para entender una vida de entrega.
Besos y muchos abrazos de nosotros dos, ya sabes que Jorge siempre te sacará una sonrisa y yo una lágrima (de emoción), ja ja ja.

Te lo mando como anónimo, pues están andando mal blogger, de Norma Soriano

Sil dijo...

Gracias Norma por estar a mi lado y ayudarme a decidir a publicar esta entrada. A vos debo agradecerte que sos mi maestra, amiga y lectora. Te quiero mucho

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. dijo...

Hola dulce Sil... Saludos.

Es una entrada llena de muchas emociones.
Yo no sabrìa decirte si era el Padre Mario o no. Pero si estoy seguro que ha sido una gran oportunidad que Dios te ha regalado para seguir cantando sus alabanzas a travès de tu sencillez, de tu fotaleza, de tu bondad, de tu entrega a los demàs y de tu fe.

Dios te tiene para grandes cosas. Ya mucho me lo has demostrado con tus entradas sobre el servicio al projimo. Una vida entregada y donada a los màs necesitados, a tus familiares, amigos y conocidos es ya un testimonio fuerte de honor y de bendiciòn. Es hacer tu cielo en la tierra como dirìa la Madre Teresa.

Sil... Mil gracias por tu vida. Mil gracias por tus Letras del Alma.

Sigue orando po mis examenes je,je,je.

Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Querida Sil, al terminar de leer tu bendita entrada, mi bello, esta de punta, me conoces bien y sabes que no me gusta manifestar mis emociones religiosas ante nadie, sabes que las guardo muy dentro de mi, pero hoy no he podido resistir al notar ese estremecimiento y confesar lo que siento. Yo también soy seguidora del Carmelo, entre otras cosas porque mi madre me lo inculco desde muy pequeña. Me siento orgullosa de ello. Pero tú eres algo extraordinario, con una sensibilidad especial, tu alma es pura, entregada siempre a los demás, llena de emociones que nos transmites a todos aquellos que te queremos ¿Como no vas a sentir la mano de Dios? No importa por medio de quien, quizás fue ese buen Padre Mario ¿Por qué no? Te mereces esa caricia, tú nos das, nos entregas, todo tu amor, tu amistad, tu cariño, sin pedir nada a cambio, tal como debe de ser una buena cristiana. Entonces estoy segura que siempre lo tienes cerca, El te conoce muy bien, y sabe quien es quien en todo momento. Has hecho muy bien en darnos a conocer esa maravilla de entrada, quizás la necesitábamos, la humildad con que la has escrito, la dulzura de tus palabras, nos ha transportado a otro lugar, también yo cojo esa oración, siempre que no te importe, quiero tenerla cerca de mi, sera como tener un trozo de ti a mi lado. Gracias amiga, mil gracias por esa hermosura de letras.
Besos enormes querida amiga, no hay olas que nos separe, el aire nos une, las nubes me traen aroma de ti. Cuídate mucho, te necesitamos.