PORQUE MEXICO

PORQUE MEXICO
Gracias por este reconocimiento. Pueden bajar el libro desde este vínculo

Gracias Galería de Arte

SUMATE Y PONLO EN TU ESPACIO-siempre estuvo al pie del blog, pero no se veia ¿Ahora lo notas?

Photobucket

Autismo sin Mitos- llévalo a tu blog y difúndelo

Photobucket
NO ES SOLO UNA ROSA, ES EL FLORECER DE LA VIDA
Photobucket

Photobucket

MIS REGALOS

MIS REGALOS
HACÉ CLICK EN EL CORAZÓN



Bookmark and Share

NO PODRÁ SER VISTO CON GOOGLE CHROME-

AQUELLOS INTERESADOS EN SUS OBRAS CONTACTARSE A http://higorca-pintoressinfronteras.blogspot.com/ Photobucket

jueves, 8 de abril de 2010

PARTE DE MI FAMILIA DE ORIGEN

Antes de comenzar esta entrada acerca de "Parte de mi familia de origen"" quiero agradecer a mis grandes amigas que siguen mi blog y por cada entrada que hago me apoyan incondicionalmente. Gracias a ustedes es que me dan ganas de continuar con el mismo.
Quiero presentarles a mis seres amados, mostrar en una breve reseña mis raíces, mi gente. Los que formaron a esta persona que hoy soy.
Mis padres , Marta y Juan Carlos (Cacho para todos), se conocieron siendo niños, y su noviazgo comenzó a los 14 años, casándose a los 18 de mi mamá y 22 de mi papá ¿jóvenes no?, muy jóvenes. Ellos hicieron una vida juntos, llenos de ilusiones y esperanzas como todos nosotros. Hoy tengo a mi madre afortunadamente, y extrañamos a papá, pero sabemos que hizo un trabajo maravilloso como hombre y como padre. Así que como Norma miró al cielo saludando a su papá para el cumpleaños, yo miro al cielo también diciéndole "Gracias viejo por tanto que nos diste".
En la vida de uno van sucediendo cosas que transforman el cariño, la comunicación;pero de algo estoy segura: "El amor de tus seres queridos sigue intacto más allá de las diferencias".
Muchas veces escuché decir : "SE AMA POR ELECCIÓN Y NO POR LO QUE YA VIENE INCORPORADO A UNO", sin embargo considero que el amor si bien es electivo, hay algo que no se puede discutir y es el haber compartido tantas cosas con "esos que vinieron incorporados" en la vida. Justamente esos recuerdos de la infancia, de la adolescencia, de las etapas tan importantes en uno hace que más allá de los enojos, diferencias, discusiones, habrá ese sentimiento intenso y de profundo dolor cuando no ves a quien compartió con vos toda la vida, y no es necesariamente a veces la muerte lo que nos separa, muchas veces el falso orgullo, la necedad, la soberbia, hace que se hagan puentes de distancias. ¿Que paradoja no?, "Puentes de distancia", cuando los puentes se supone que sirven para unir. Pero hay puentes que no se pueden cruzar puesto que muchas veces los obstáculos son infinitos. Este puente al cuál me refiero es al del alma. Hay muchas almas que obstaculizan tanto la entrada de uno que desea llegar, que preferís ir por otro camino para no caer al abismo de la indiferencia del otro. Autodefensa, autoprotección, como quieran llamarlo. Yo opté por llamar a esto "LÍMITES"
Ustedes se preguntarán porque escribo todo esto, "NO FUIMOS LA FAMILIA INGALLS", gracias a Dios. Pero fuimos una familia que siempre salimos adelante, donde ante cada enfermedad o necesidad de alguno de nosotros nos cobijábamos como la gallina a sus pollitos. Al menos eso siempre creí y decido creyéndolo aunque las realidades a veces digan lo contrario (y acá va otra herramienta de autodefesa ante el dolor).
Estuve mirando fotos del año 1935, (amo la historia ¿quien piensan que me hizo adicta a esto? , mi ex profesora de historia por supuesto, la señora Norma Soriano), donde observaba detenidamente no solo las fotos, la vestimenta de mis antepasados sino también la letra en algunas de esas fotos. Se nota la letra caligráfica, la pluma (no eran Sarmiento) y las palabras bien marcadas.
Observé rasgos, fondos, peinados, zapatos, vestidos, sonrisas. En fin todo lo que la historia muestra a través de las imágenes.
Voy a postear algunas de estas fotos
1) Mi mamá y mi papá en los 15 años de mi hija, esa foto la arreglé como si bailaran en un palacio
2) Mi hermana y yo
3)Mis padres con mi hermana y conmigo
4)Papá y mamá recién casados
5)Letra de mi abuelo materno (al cuál no conocí) y era lo que decía acerca de como se nota la pluma, la tinta, la "M" caligráfica
6)Mis abuelos maternos con mi tio
7)Mis abuelos maternos con una tía abuela que no conocí (año 1935)
8) Abuelo materno con un tio (donde detrás de la foto está lo de 170 días de Minguito)
9) Mis abuelos Juan y Elena (año 1935)
10) Foto repetida por error =)
Quiero aclarar que a mi abuelo Juan Sinelli (foto) no lo conocí, siempre consideré a mi abuelo Leonardo De Cicco como mi verdadero abuelo (casado en segundas nupcias con mi abuela por quedar a los 23 años viuda de mi abuelo Juan, el de la foto).
Mi abuelo Leonardo, (que merece una entrada aparate), es a quien amé profundamente porque con él me crié, amé como abuelo y me amó como nieta. Un hombre el cuál su bondad, su generosidad, su hombría de bien es inigualable. Pero ese es otro capítulo.
Gracias por compartir esta breve historia familiar y hasta la próxima.















7 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Mi querida Silvana.
Cuánto me alegro de quew hayas vuelto a publicar en el blog.
Y nos permitas compartir est historia tan linda con tu familia.
Me encantan los recuerdos, siempre que sean positivos, forman parte de nuestro presente.

Muchísimos besos.
¡VIVA ARGENTINA!.
Molntserrat

Silvana dijo...

Gracias Montserrat, sabés bien que esas amigas son ustedes, Norma, Higorca , vos. Siempre estuvieron a mi lado.
Además quiero agradecer que no estoy equivocada pensando que el pasado es lo que forma parte del presente porque en un momento pensé que estaba equivocada en pensar así, y con alegría noto que no. Gracias Montse. Te quiero mucho

Norma dijo...

Hermosa historia personal la tuya. Gracias por lo que me toca ji ji ji. Besos.

albertof dijo...

huyy que fotos para el museoo, que linda familia, lo bueno que nosotros somos adolecentes y nos sacan solo fotos digitales jajaas.
bue, mejor no me pongo a buscar las mias de chico, seguro que estan mas viejas que las que pusiste jajaaa, besotesssss silvinaaaa

FlorSilvestre dijo...

Gracias Sil por compartir con nosotros, tu historis de vida...
Me estremecì al ver a tus papis, hermoso recuerdo tengo de ellos: siempre con una sonrisa, siempre conganas de compartir...bellìsimas personas... y logicamente de ese amor brotò con magia la flor silvestre màs hermosa: Tù...
Amo las flores silvestres,esas que estàn al alcande todos y que sobreviven con sus magnificos colores y aromas atodo tipo de agravio... entonces quiero que sepas que a ti TE ADORO.

uN BESO GRANDE COMO EL SOL!

Ana

Rolovi dijo...

Hola, Silvana. Enhorabuena por tan lindo artículo y por lo bello que has puesto tu blog. Siento no haberme podido pasar por aqui antes... Me meto un ratito en internet y la verdad que no me da tiempo para todo lo que quisiera hacer... afortunadamente hoy me he tropezado con ´un enlace tuyo en Facebook y me alegro de haberte podido hacer esta visita, me he llevado una grata sorpresa. ¡¡ Mi enhorabuena!! por tu buen hacer y tu creatividad.
Besitos.

Silvana dijo...

Gracias a todos por los comentarios, me encantaron. Gracias Alberto, Ana, Roloví por sumarse a mi blog.
Alberto me hiciste reir mucho jajajajjaj
Los quiero