PORQUE MEXICO

PORQUE MEXICO
Gracias por este reconocimiento. Pueden bajar el libro desde este vínculo

Gracias Galería de Arte

Photobucket Photobucket

SUMATE Y PONLO EN TU ESPACIO-siempre estuvo al pie del blog, pero no se veia ¿Ahora lo notas?

Photobucket

Autismo sin Mitos- llévalo a tu blog y difúndelo

Photobucket
Photobucket
Photobucket
NO ES SOLO UNA ROSA, ES EL FLORECER DE LA VIDA
Photobucket

Photobucket

MIS REGALOS

MIS REGALOS
HACÉ CLICK EN EL CORAZÓN



Bookmark and Share

NO PODRÁ SER VISTO CON GOOGLE CHROME-

AQUELLOS INTERESADOS EN SUS OBRAS CONTACTARSE A http://higorca-pintoressinfronteras.blogspot.com/ Photobucket

jueves, 20 de noviembre de 2008

"Me pediste una sonrisa"


Me pediste una sonrisa,

como si pudiese mandar esa orden a mis músculos,

forzando a la boca para mostrar mis dientes.

Una mano en el pecho colocada con ternura,

indicándote que ese corazón me pertenecía,

así fue mi despedida, así será nuestro encuentro.

Pero quiero relatar como me hacías bailar por el aire,

cuando nuestros cuerpos sin tocarse, se nutrían de energía.

Me diste amor, sabiduría, una fuerza interior pocas veces vista por mí.

Me regalaste la plenitud con la que decoré el balcón,

para que no haya dudas que allí había una mujer feliz.

Pusiste guirnaldas en mí, colocaste los cajones

de mis recuerdos no gratos en un rincón,

hiciste que mi pasión llegara a la madurez

y con toda adultez así respondió mi cuerpo.

Me regalabas ramos de flores que yo siempre olvidaba,

me llevaba lo mejor…

¡en mí tenía tu savia!; como el tronco en primavera,

que despide de su interior ese gusto tan suave,

que por algo se posan el las abejas.

Eres un todo en esplendor, tu humilde corazón llora lágrimas de pena,

por no saber que hacer para mantenerte despierto

y a la vez soñar que regresas.

Quisiera que más no sea que por esta única vez,

logres obtener de tanto esfuerzo un triunfo,

aunque para mí, tu victoria ya está hecha.

Pintaste en mí tus huellas, dejaste en mi boca tus besos,

me hiciste sentir que era plena y que el amor no era costumbre.

Eres un ganador de batallas, un soldado preparado,

nunca bajas la guardia, a golpes te abrís caminos.

Como mujer de un guerrero no puedo ser menos fuerte,

tú camina por el mundo….¡yo gestaré tu presente!.

¡Que afortunada me siento!

Saber que tú eres mi hombre,

sin importar que tu nombre lo mantengamos secreto.

Me pediste una sonrisa y que diga un “Hasta luego”,

te pido a vos mi vida.¡ no detengas aún tu vuelo!.

Te acompaño en esencia, pues no siento cobardía,

porque la mujer de un guerrero no combate la ironía,

de una distancia absurda, de una ida esforzada

porque aquí en nuestra tierra ya no tenías cabida.

Me pediste una sonrisa, te la entrego diariamente,

no así al común de la gente con la que presenté rebeldía.

¿Por qué? (preguntarías) a lo cuál ya te respondo

¡Debo cuidar tres tesoros! a quien yo les pertenezco,

no deseo apabullarme para no ver con acierto, que tanto vos como mis hijos,

son lo único que tengo.

¿Cómo no cuidar una huerta en el desierto?.

Pues así me siento en batalla, sin perder la visión,

ni tampoco la ocasión de acompañarte en tu vuelo.

¿Recordás aquella tarde?,

caminamos por el pasto, ambos estábamos descalzos

y no existían fronteras.

Mirábamos el rió, dormiste una corta siesta…

¡PIDO A GRITOS A MI PAÍS! , no mutilen más amores.

Amores de padres, amores de hijos, amores de hombres y mujeres

que quieren estar en esta tierra.

No arranquen más frutos del árbol, nos quedamos sin los mejores.

¡Y LO MEJOR ES LO QUE AMAMOS!

2 de junio del 2004

silvana

3 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Silvana.No tengo palabras para describir la hermosura de estas letras. Afortunado el hombre a quien van dirigidas.Espero que sepa valorar la belleza de este amor.Bendira sea Argentina.
Benditas las madres de Mayo.Benditas las abuelas de Mayo.Un abrazo.Montserrat

VIP dijo...

Hola Sil, un placer ver tu visita por Linda chispa. Gracias por tu comentario. Disfruté de la lectura de este Post, me emocionó mucho la frase:
"¿Cómo no cuidar una huerta en el desierto?." tal cual...

Gracias, un fuerte abrazo,

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Bonita poesía, escribes muy bien y tus sentimientos son enormes, la vida, bueno la vida es siempre la misma. Las personas y las circunstancias nos endurecen, nos hacen madurar no solamente de la mente, también el corazón que dicen que es un músculo que no duele ¿Qué sabe nadie lo que duele muchas veces?
Pero hay que volver a la realidad a la vida, a mirar de frente con la mirada limpia, llena de nuevas ideas, de palabras de amor para los demás. Felices fiestas Silvana rodeada de todos aquellos que te quieren y que tú también quieres. Un beso. Higorca