PORQUE MEXICO

PORQUE MEXICO
Gracias por este reconocimiento. Pueden bajar el libro desde este vínculo

Gracias Galería de Arte

Photobucket Photobucket

SUMATE Y PONLO EN TU ESPACIO-siempre estuvo al pie del blog, pero no se veia ¿Ahora lo notas?

Photobucket

Autismo sin Mitos- llévalo a tu blog y difúndelo

Photobucket
Photobucket
Photobucket
NO ES SOLO UNA ROSA, ES EL FLORECER DE LA VIDA
Photobucket

Photobucket

MIS REGALOS

MIS REGALOS
HACÉ CLICK EN EL CORAZÓN



Bookmark and Share

NO PODRÁ SER VISTO CON GOOGLE CHROME-

AQUELLOS INTERESADOS EN SUS OBRAS CONTACTARSE A http://higorca-pintoressinfronteras.blogspot.com/ Photobucket

martes, 11 de octubre de 2011

DAR Y DARSE EL REENCUENTRO

Photobucket



Muchas veces, o en varias oportunidades algunos han leido acerca de un grupo juvenil al que pertenecía: "Dar y Darse". En otras oportunidades han leido que he escrito acerca de mi parroquia Nuestra Señora de Betharrán y San José.
Debido a estas entradas que mayor cantidad de comentarios y visitas hubo, quiero comentarles que luego de 30 años nos volvimos a reencontrar. (Queda prohibido sacar cálculos en las edades ¬¬ jajja)
Fué un día especial, puesto que para el que me sigue sabe bien que el domingo era un día algo complicado para mí, pero más allá de todo ello puse mi pié firme en un llamado que mi mente decía:_No vayas Sil, si estás cansada no te esfuerces_ y por el otro mi corazón y mi alma me decían:_ Sil, ¿vas a perder la oportunidad de volver a revivir esa experiencia?_ . Y así, empujada por esto último más la mano de mi hijo me dirigí al esperado reencuentro.
Vivo a una cuadra apenas de lo que era la vieja Parroquia, la cuál ya han leido con anterioridad, en una entrada que hice hace tiempo; y al estar tan cerca siempre me dije:
_ ¿Porque no puedo entrar si fuí bautizada allí, hice mis encuentros juveniles y pasé toda mi infancia y mi adolescencia?_.
Lo intenté varias veces pero el hombre de seguridad al ser privado el lugar no me permitía la entrada, solo deseaba volver a pisar esas baldosas, solo deseaba saber como estaba el lugar que guardaba en mi corazón por años.
Así llegué, vi gente a quienes algunos conocía y otros no por ser de otras generaciones del grupo Dar y Darse, y cuando hablo de generaciones me refiero al número de los diferentes retiros, no de edad (porque sino yo tendría la edad de Matusalén ya que hice el primero, o sea de la primera generación jajajja). Fui al buffet del Centro Familiar donde luego de la misa almorzaríamos y lloré con una amiga diciendo:_ María del Carmen, veo luego de la misa como me encuentre y si me siento incómoda me voy_.
Fuimos a misa, hermosas palabras las del evangelio y justas para ese día (Mt 22,1-14), invadimos la iglesia entre todos, si me preguntan si ví más gente en el recinto les mentiría, solo veía al paciente padre Noél, pensaba en la salud de mi hija y en mi padre que era su tercer aniversario de su partida.
Nada más se cruzaba en mi mente. Solo sé que no paraba de llorar, era una sensación de sanación que sentía en mi alma como a la vez de pedido de auxilio a Jesús.
Al poco tiempo, me encuentro abrazando a todos, con ansias, con hambre de amor, de cariño, de decir: _ ¡VINE PARA DAR Y DARME!_ (entregarme a los demás y dejar que me entreguen a mí su cariño, de eso se trata Dar y Darse, dar y saber recibir)
Cuando concluyó la misa fuimos al almuerzo, y allí todo comenzó a ser mágico. Sonrisas, saludos, presentaciones, tratar de recordar caras, y hubo algo en común entre todos:" LA PRESENCIA DEL ÚNICO AMIGO QUE JAMÁS SE FUÉ DE NUESTRO LADO Y QUE NOS CONOCÍA A CADA UNO DE NOSOTROS ESTABA ALLÍ... DIOS, JESÚS"
Y de a poco, suavemente como una brisa mi alma comenzaba a sentir calma luego de muchos días de angustia, de corridas, de ir y venir hablando en el nosocomio donde mi hija estaba internada. Estaba sin dormir, agotada, pero no sentía cansancio alguno, la adrenalina, la emoción, el ver rostros que habían cambiado como el mio, pero que el brillo de sus miradas continuaan como cuando éramos adolescentes, seguía intacto.
A las 18.45hs debía irme y les aseguro que no deseaba hacerlo, pero tenía otro compromiso al cuál no podía faltar. Hoy tengo mi alma serena, pude abrazar a esa gente que tantos años atrás compartimos las mismas emociones, sentimientos, amor, experiencias, sin importar que generación del grupo pertenecíamos, EL DAR Y DARSE ERA UNO SOLO, NO ERA INDIVIDUAL, NO TENÍA MI NOMBRE NI EL DE CADA UNO QUE PARTICIPO DE EL, SOLO ERA "GRUPO DAR Y DARSE"
Si debo recapacitar acerca de todo lo vivido, solo me queda por decir: LA FE ES ALGO QUE SE LLEVA DESDE SIEMPRE EN NUESTRAS VENAS, EN NUESTRA ESENCIA, PASARÁN AÑOS, MUCHOS O POCOS, PERO LOS QUE PASEN, CUANDO NUESTRO SER SUPERIOR TIENE MARCADO UN CAMINO PARA NOSOTROS SU OBRA CONTINUARÁ HASTA DONDE ÉL DESEE Y NOSOTROS SOMOS HERRAMIENTAS MARAVILLOSAS EN SUS MANOS.
Gracias chicos, gracias a todos por ese domingo, gracias a los lectores que me siguen hasta de un barco (jajaja), el que esté en altamar y me lee (me salta en el mapa) dígame quien es porfavor, estoy intrigada.
Gracias a todos por tanta gentileza, entrega, amor, al Grupo como a mis seguidores, a los lectores furtivos, a los que me siguen siempre, a los que entran a Letras y dejan su huella, a los que no dejan escrito nada pero que me salta en la estadística. A todos infinitas gracias. A quienes por diversos motivos no pudieron estar pero que están en nuestras oraciones como Jorge Gribaldo, a los que a la distancia como Virginia Revuelta y Silvia, estuvieron conectadas pro Skype
Y a tí JESÚS, FLACO (como te decimos muchos), GRACIAS POR PERMITIRME TOMAR OXÍGENO DE TUS PULMONES, AGUA DE TU TINAJA, SACIAR MI HAMBRE COMIENDO TU PAN Y DARME FUERZAS PARA CAMINAR SOBRE TUS HUELLAS.
GRACIAS POR DEJAR QUE VUELVA A PISAR ESAS BALDOSAS QUE TANTO DESEE POR AÑOS.


Silrita

7 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

¡Oh querida Silvana!.
Gracias por compartir este hemoso encuentro, me ha llegado al alma.
Dale muchos besos a Flor, aunque no me conozca.
A través de tus letras hace que tambien la quiera.
Bueno a Ger. tambien lo quiero, por cierto ¿Ahora ya no escribe en su blog verdad?. Recibe mi enhorabuena y cariño desde Valencia, Montserrat

Marian dijo...

Hermoso encuentro. Gracias Silvana!
Feliz día de la Santísima Virgen del Pilar.
Un abrazo. Dios te bendiga!!!

Norma dijo...

Hermoso reencuentro, gracias por hacernóslo compartir. Besos a todos.

Sil dijo...

Sil, que hermoso reencuentro en tu grupo "DAR Y DARSE", es tan maravilloso dejarse seducir por JESUS, EL FLACO, y amarlo con intensidad y reposar en sus brazos y sentir que no estamos solos, que es nuestro abrigo, nuestro consuelo, nuestro apoyo, nuestro gran y único amor verdadero.

Mis oraciones por la recuperaciòn de tu hijita, y una vez mas gracias por compartir tus vivencias.

Mil cariños y Bendiciones desde Perú.

Rosalina

Sil dijo...

Gracias a todos por compartir esta experiencia conmigo. Rosalina puse tu comentario que me llegó al correo porque es bellísimoi como todo lo que me dices.
Gracias Mont, Norma y Marian... Gracias de corazón por compartir este momento conmigo.
Las quiero con el alma

Linda Holst dijo...

Que lindo todo lo que decís Sil!! ...lo mejor es que creo que a todos, o casi todos, nos pasaron mas o menos las mismas cosas. Se notó la presencia de Jesús!!! ...ojalá pronto nos volvamos a reunir. Un abrazo ♥

Sil dijo...

Gracias Linda por ese domingo. No hay dudas que Jesús estuvo presente. Recuerdo tu emoción a flor de piel y me alegra haberte conocido. El Dar y Darse nos sigue dando sorpresas. Vos sos una de ellas.
Te quiero y gracias por entrar