PORQUE MEXICO

PORQUE MEXICO
Gracias por este reconocimiento. Pueden bajar el libro desde este vínculo

Gracias Galería de Arte

SUMATE Y PONLO EN TU ESPACIO-siempre estuvo al pie del blog, pero no se veia ¿Ahora lo notas?

Photobucket

Autismo sin Mitos- llévalo a tu blog y difúndelo

Photobucket
NO ES SOLO UNA ROSA, ES EL FLORECER DE LA VIDA
Photobucket

Photobucket

MIS REGALOS

MIS REGALOS
HACÉ CLICK EN EL CORAZÓN



Bookmark and Share

NO PODRÁ SER VISTO CON GOOGLE CHROME-

AQUELLOS INTERESADOS EN SUS OBRAS CONTACTARSE A http://higorca-pintoressinfronteras.blogspot.com/ Photobucket

martes, 9 de agosto de 2011

NO MANOTEES LA VIDA, ACARÍCIALA

No manotess la vida, acaríciala hija.
Cuando transcurren ciertos acontecimientos en la vida de uno, vamos madurando junto a estos aprendizajes vividos.
Cuando tenemos que enfrentar situaciones donde mantener la calma es lo que hace que se manifieste nuestro amor, es allí que te das cuenta que la vida no fué en vano vivirla con sus golpes y tropiezos, es más, hasta podría decir que agradezco esos golpes, por ellos hoy por hoy me enseñaron a mantener la calma en la peor de las tempestades.

No hay mayor impotencia que la de una madre ver el sufrimiento de un hijo, no hay dolor más agudo que el extender tu mano a pedido de ayuda y que nada alcance. "Trastorno de personalidad"_ ¡Ajá doc, ¿y como se resuelve?_ y el silencio invade el consultorio.
Y año tras año buscando un remedio al pedido de ayuda de mi hija.
_Me quiero rapar ma_
¿Que es lo que quieres sacar de tu cabeza que tanto te atormenta hija de mi vida?.
Logrando que solo se corte su largo cabello y junto al estilista convenciéndola que no se rape totalmente.

Año trás año buscando un remedio al pedido de ayuda de mi hija. Y vuelta el silencio del facultativo.
Cuando pasa la crisis, recién ahí mis ojos se animan a brotar lágrimas, no antes, pués en ese momento solo debes mantener la calma, oir, estar cerca, parada, sentada, escuchando los gritos, los llantos de tu hijo/a, nada que digas sirve, nada que hagas sirve, solo el mantener la calma y estar atento/a a que no haga nada contra su propia vida. Y cuando mis ojos permiten que las lágrimas broten, viene su mirada agotada posándome en mí, diciendo
_¿Me abrazas mami?_
.Y la abrazo, y las oraciones y el pedido que el espíritu santo caiga sobre ella a la poca distancia que había tomado en su crisis, ahora puedo posar mi mano en su cabeza, y mimarla.
_¿Mami, quieres que te haga las uñas?_ Y le doy las manos para que me pinte y haga con ellas lo que quiera.
Otra vez la calma. De la nada la tormenta, de la nada la calma, de la nada la tormenta, de la nada la calma y así día a día. Sin saber cuando volverá otra crisis.

_¡No debes mimarla, debes ponerte firme!_ escucho decir a quienes no están en ese momento. Si me pongo firme, si me quiero imponer a su crisis, solo empeoraría su situación.
_Mami,¿ te quedas conmigo?_
_Nunca me voy de tu lado, solo que ahora me ves hija_ Y es cuando despacio comienzo a decir con la poca fuerza que me queda de tener tanto auto control alguna que otra palabra. _¿Sabes hija lo que dijo el tio Rodo?_
_¿Que ma?_

_Bueno, no lo dijo, lo escribió, y es así:
"Quiero pensar en colores,
en música y en viento.

En nubes y cometas

para olvidar contratiempos,
y aferrando bien la vida
seguir reconstruyendo."

_¿Y que quiere decir mami?_
Y mi cabeza ya no da para pensar, pero agarro las pinturas, le hago ver mi rostro ojeroso del cansancio, de la agonía de verla así antes y le digo:
_¿Que ves en mi cara hija?_
_Estás fea ma, tienes ojeras, no tienes color, y los ojos hinchados_

_Bien, ahora mira como me transformo_digo .Y tomando el espejo empiezo a pintarme suavemente los ojos, los labios, me pongo base, rubor, me delineo, mientras ella me observa. _¿Que ves ahora?_
_Que lindo te queda ma_

_¿Pero que ves hija en mí de distinto?_
_No sé, colores_

_Exacto, me pinté de colores, delinee mis ojos, mis labios, saqué mi color pálido de mis mejillas y puse rubor en ellas, ¿lo notas?.
_Si ma, queda lindo_
_Pinté el gris en colores hija, y si en este momento, fuera más temprano y no las 12pm, saldríamos a ver las estrellas, y si habría una brisa y no un viento helado podríamos ir a tomar fresco, pero ahora solo podemos disfrutar de estos colores, ¿quieres hacer lo mismo con tu rostro?_ .
Y pintó su rostro blanco del cansancio, pintó sus uñas, y nos acostamos a jugar al juego de las palabras en su cama hasta que mi mano haciendole masajitos suaves en su cabeza sin dejar de hablar con Dios un solo instante, logró conciliar el sueño.
Desperté en su cama a las 4am, la arropé como cuando era una niñita, y me fui a mi cama. No sé aún como llegué a mi cama, solo necesitaba descansar.
Amaneció, y siendo las 6am, desayuné con mi otro hijo y mi reina apareció detrás.
_¡Buen día Hija!, ¿como amaneciste amor?_
_¡Bien ma ¿y tú?

Nada recuerda trás una crisis, es todo un comenzar de nuevo. Solo yo me pregunto: _¿Cuando será la próxima?_

Pd: Por respeto a todos mis lectores que no son argentinos, utilizo el neutro para que sea comprensible el lenguaje


Silrita

5 comentarios:

Norma dijo...

Silvana hermoso relato, cuánto coraje, cuaánto amor que hay en tu almita, nena. Lo leía y me iba emocionando pues imaginaba la escena, con el video me fulminaste, terminé con agüita en los ojos.
Fuerza y mucho cariños a todos.
Besote.

José Antonio del Pozo dijo...

Precioso, Sil, emocionante, bien escrito, bravo por tu coraje, ánimos.
Abrazos

Migue dijo...

Bello escrito desde el corazón Sil,cada uno debe vivir la vida que le toca.Con fortaleza,calma,esperanza,como tú lo haces. Es un ejemplo de que hay que seguir amando,...con amor todo es más fácil.Los chicos diferentes, con trastornos,necesitan ríos de amor,poniendo colores en sus vidas los alegramos aunque sea temporal.La música de fondo en la voz de Bocelli, Marta Sanchez,"vivo por ella" preciosa.
Sigue así, fuerte como eres.
Un abrazo,coterranea.

Sil dijo...

Gracias por comentar. Hago estas entradas porque es un blog "personal", por ende mis experiencias deseo publicarlas. Todo lo que uno escribe dicen que sana, y en esas la razón por lo cuál me animo a contar parte de esto es porque quise sanar algo que tengo como espina en mi alma. Gracias Norma, gracias José, Gracias Migue por estar presentes, como a todos aquellos que me leen y que a lo mejor no saben como publicar su comentario, o sencillamente disfrutan de la lectura. Los quiero infinitamente

Humberto Dib dijo...

Como escrito es muy bello, conmovedor, pero yo quiero destacar esa voluntad tuya de contar tus vivencias, pues éste es tu espacio y se nota que te hace muy bien esta comunicación.
Va en este mensaje toda mi fuerza y cariño.
Un beso enorme.
HD