PORQUE MEXICO

PORQUE MEXICO
Gracias por este reconocimiento. Pueden bajar el libro desde este vínculo

Gracias Galería de Arte

Photobucket Photobucket

SUMATE Y PONLO EN TU ESPACIO-siempre estuvo al pie del blog, pero no se veia ¿Ahora lo notas?

Photobucket

Autismo sin Mitos- llévalo a tu blog y difúndelo

Photobucket
Photobucket
Photobucket
NO ES SOLO UNA ROSA, ES EL FLORECER DE LA VIDA
Photobucket

Photobucket

MIS REGALOS

MIS REGALOS
HACÉ CLICK EN EL CORAZÓN



Bookmark and Share

NO PODRÁ SER VISTO CON GOOGLE CHROME-

AQUELLOS INTERESADOS EN SUS OBRAS CONTACTARSE A http://higorca-pintoressinfronteras.blogspot.com/ Photobucket

lunes, 9 de mayo de 2011

Don José Higueras "El pintor de la Luz"

Photobucket

Photobucket
Para hacer esta entrada, pedí autorización a la Señora Higorca Gomez Carrasco, cuya dama es la que se encarga del espacio y la presentación de Don José Higueras en el blog "Pintores sin Fronteras.
No hablaré de su biografía, ni tampoco de sus pensamientos de lo que siente al pintar. con hacer click en alguna de las dos imágenes podrán descubrirlo, pero no podía dejar de nombrarlo en Letras, sencillamente porque sus letras se plasman en el arte de la pintura, de los colores, de la inmensa creatividad, observación y delicadeza de sus cuadros.
Nos soy erudita a lo que se refiere en el arte de las letras, mentiría si dijera que no tengo millones de fallas gramaticales, seguramente las tengo, pero de algo estoy tranquila y segura, es que en cada escrito que presento pongo mis sentimientos, emociones y fundamentalmente mi esencia en para poder trasmitirles lo que siento/pienso.
Mentiría si dijera que hice talleres literarios (los cuales comencé y abandoné), porque notaba que se me acortaba mi propia idea y se desvirtuaban mis conceptos con tal que quede bien el escrito.
No hablaré de Don José Higueras a lo que se refiere de su vida, para ello, reitero, está su acompañante de vida, la mujer que lo conoce como la palma de su mano.
Pero sí hablaré de lo que veo en sus pinturas, su sensibilidad en cada pincelada, su observación de la realidad para transpasarla en un lienzo.
Dentro de la increible entrada de su esposa Higorca, en "Pintores sin Fronteras", me quedaron a fuego varios párrafos, oraciones e incluso pequeñas observaciones de dicha escritora. Una es la de "Pintor de la la Luz"; otra fué la siguiente: _“Tú no juzgas tu obra, te la juzgan a través de críticos, pero no cualquier crítico, sino de peso internacional. Una obra no está valorada hasta que no lo está internacionalmente” (Higorca Gomez)
Pués bien, si bien como dije antes no soy erudita en la materia de las letras, mucho menos lo soy sobre el arte de la pintura, pero aquí me detendré para decir que "Las obras de Don José Higueras, no son solo juzgadas por críticos entendidos en el arte de la pintura, sino que llega a toda mirada de cualquier ser humano que simplemente desee ver una obra maravillosa y real como son sus cuadros y de esta forma sentirse identificado en un lugar, paisaje, labor, o en aquella imagen que su mano cuidadosamente fué armando en la tela.
En una ocasión, hice un escrito el cuál luego lo recité y lo convertí en video; "Si fuera una pintura".
Hoy, cuando veo los óleos de Don José, me veo infinitamente bien interpretada por él, sin necesidad de haber conocido antes su obra.
De haberlo conocido antes lo hubiera nombrado en ese escrito diciendo:
" Si fuera un cuadro, una pintura, solo deja que las manos de Don José Higueras se posen en mi lienzo, porque como Él no habría nadie que me pudiera interpretar.
Si fuera un cuadro, una pintura, deja que un artista de semejante magnitud haga de ella un paisaje donde las palabras sobrarían al admirarme.
Si fuera un cuadro, una pintura, solo deja que Higueras se ocupe de mí, y no habría crítico alguno que no se maravillaría de mi belleza.
Si tan solo fuera un cuadro, una pintura, el nombre de José Higueras bailaría al pié de mi imagen"
Pongo a disposición de ustedes dicho escrito, recitado, video de mi autoría y comprobarán a que me refiero.
Como así también el vínculo de "Pintores sin Fronteras" en cada una de las imágenes superiores.

Gracias Higorca por mostrarnos a un maestro y a un ser humano cuya grandeza no necesita demostrarla porque en cada trabajo la pone en manifiesto


8 comentarios:

Higorca Gómez Carrasco dijo...

¿Que puedo decir? ¡No tengo palabras! Has tocado el lado, el punto más débil de mi, toda tu sensibilidad unida a un trabajo, que no es otra cosa que la persona que más amo en el mundo, no puedo decir, ni escribir nada, mis lágrimas, un nudo en la garganta, me atenaza. Por ser grande, por ser maestro,José Higueras, es humano, sencillo, y, persona, amigo de todos sus amigos, dispuesto siempre para ayudar, de una forma desinteresada, sin egos, dando su cariño y comprensión, aquellos que lo necesitan Tiene muchos premios concedidos a lo largo de su vida, también yo, los conseguimos a base de duro trabajo, pero querida Sil, mi mejor trofeo fue, es y sera, tenerlo junto a mí, haberlo conocido y estar las veinticuatro horas del día a su lado, viendo como cada pincelada, se transforma en poesía.
Mil besos, en mi nombre, abrazos en el suyo.

Norma dijo...

Maravillosa entrada, extrordinario artista. Felicitaciones por el reconocimiento.
Cariñosssssssssssssssssssss

Sil dijo...

Con tu felicidad Higor ya decís todo. Para mí fue un placer este trabajo. Es muy humilde, pero es lo que Don José transitó siempre; la humildad, sencillez y la simpleza de su persona.
Te quiero Higor por dejarme mostrarlo también.
Gracias Norma por estar como siempre junto a mí.
A ambas un fuerte abrazo

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. dijo...

Si tu fueras un cuadro,
colocaria cada verso de mis poemas, enamorados por la vida como trazas de colores que van desde los màs sencillo del alma hasta lo màs profundo tu corazòn florecido.

Si tu fueras un cuadro... Dejarìa que la mano de Dios guiara mi mano para que cada tono de mi pintura, sea sublime como universo y, en cada espacio de tu cielo, descubras ese amor que Dios te tiene.

Si tu fueras un cuadro. Pedirìa a las cadenas dejarte libre para que cada espectador viaje hacia las fronteras de su limite y descubra la presencia de un Dios que te y los hace valerosos...

Si tu fueras un cuadro... No te compraria para colocarte como simple decoro... Pero sì como pintura que traduce tu inmensidad.

Gracias dulce Sil por esta maravillosa entrada. Higorca... Saludos inmensos a ese gran hombre que pinta hasta el mismo cielo.

Un fuerte abrazo Dios te bendiga.
Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Mi querida Sil.
Vengo a felicitarte por esta hermosa entrada dedicada a este gran pintor y persona, al cual yo tuve el gran honor de conocer personalmente hace un tiempo y a su esposa Higorca, dos personas encantadoras.

Te mando muchos besos y cariño, Montserrat

MAJECARMU dijo...

Silvana,vengo a tu blog por primera vez a través de Higorca.Me gusta tu sencillez y tu calidez.No hay duda de que José Higueras es grande como persona y pintor.Te felicito por esta entrada que sin duda les ha hecho felices a los dos y a todos los que lo hemos compartido.
Te dejo mi abrazo inmenso.
M.Jesús

Sil dijo...

Higor, el amor es lo mejor que uno puede tener. Don José Higueras no solo pinta con sus maravillosas manos esos increibles cuadros, sino que además pintó dentro tuyo la más grande obra: "EL AMOR POR VOS".
Gracias a todos por dejar su huella en esta entrada.
Los quiero profundamente

MARIUS dijo...

Gracias ante todo por tu mensaje en mi blog.
Vos tenés hermosos diseños en los tuyos.
Te cuento que una amiga me abrió una cuenta en "feisbuk", "daniel martin coronado". Que es mi segundo nombre.
Veo también que seguís un montón de blogs asi que no te va a resultar muy difícil seguir el mio. Creo que debés hacer clic arriba de la página, a la izquierda, donde dice seguir.
Te mando un beso y me alegro que estemos en contacto y espero que siga siendo con frecuencia.
Si podés mandame el enlace de donde ubicaste el video en uno de tus blogs porque lo estuve buscando a ver como queda dentro de tus diseños tan originales.
Besos y buen fin de semana!!!