PORQUE MEXICO

PORQUE MEXICO
Gracias por este reconocimiento. Pueden bajar el libro desde este vínculo

Gracias Galería de Arte

Photobucket Photobucket

SUMATE Y PONLO EN TU ESPACIO-siempre estuvo al pie del blog, pero no se veia ¿Ahora lo notas?

Photobucket

Autismo sin Mitos- llévalo a tu blog y difúndelo

Photobucket
Photobucket
Photobucket
NO ES SOLO UNA ROSA, ES EL FLORECER DE LA VIDA
Photobucket

Photobucket

MIS REGALOS

MIS REGALOS
HACÉ CLICK EN EL CORAZÓN



Bookmark and Share

NO PODRÁ SER VISTO CON GOOGLE CHROME-

AQUELLOS INTERESADOS EN SUS OBRAS CONTACTARSE A http://higorca-pintoressinfronteras.blogspot.com/ Photobucket

lunes, 2 de mayo de 2011

"Deja que los aires se cuelen por tu manga" -Emilia Carranza

Photobucket
Soy egresada del año 1981 del Instituto Ceferino Namuncurá, en esa oportunidad mi directora Emilia Carranza, al terminar mi 5to año escribió en la manga de mi camisa:
"Silvana deja que los aires se cuelen por tu manga y déjalos y que se vayan. Así los que traigan tristezas y frustaciones; se vayan. Que dejen en tu alma experiencia y Valor.
Muy cariñosamente.
Emilia"
Esas palabras de una de las mujeres más sabias e íntegras que conocí en mi vida dejó la marca por siempre dentro mio. Los que la conocieron pueden dar testimonio de esto que digo.
Ella es un ángel ya, aunque a mi entender siempre lo fué.
La palabra justa, la delicadeza, dedicación por sus alumnos, el amor por el prójimo, la humildad de los grandes, la mirada piadosa ante el dolor del otro y la que daba fuerzas para continuar.

Hoy por hoy muchos aires de tristezas y frustaciones pasaron por mi "manga", algunos no pude hacer que como me dijo Emilia que se fueran, quedaron en ella atrapados, pero otros volaron a lugares que vaya a saber por donde estarán.
Por suerte y por aprendizaje sí hice que se convirtieran en Fortaleza y Valor.
Más allá de los maltratos psicólogcos, más allá de las traiciones, más allá de la discriminación, indiferencia, falta de respeto que tuve en muchas ocasiones; pude levantarme detrás de esos aires nocivos.

Los inescrupulosos a la larga solo obtienen soledad. En cambio aquellos que aún seguimos apostando a los valores de la lealtad de la palabra, de la sinceridad en los sentimientos y emociones, siempre existirá una mano que nos agarre fuerte para que subamos del pozo en el cuál caimos.
Muchos aires pasaron por "esa manga" de camisa, pero fueron mucho más los que dejaron en mí enseñanza que frustaciones.
Los aires que se refiere Emilia en el escrito en mi camisa, los tomo como simples brisas que debían pasar para que viera que la miseria humana también existe.
Gracias a Dios tengo defectos y vaya que los tengo, (como me dijo mi amiga tan querida Higorca en una carta hermosa que me escribió), pero ninguno es condenable, simplemente los tengo para poder pulirlos y así puedan convertirse en virtudes para conmigo y para con los demás.
En esa camisa tengo muchas firmas de ex compañeros, profesores, preceptores; sin embargo cuando me reencontré con este recuerdo, las primeras palabras que vieron mis ojos (y con una claridad impresionante más allá de los años transcurridos) fueron las de Emilia.
Nada es casual,cada cosa aparece en la vida de uno cuando necesitas que aparezcan. Las palabras de quienes te entregaron todo con amor, como también de aquellos que te entregaron palabras de soberbia, humillantes, insultos sin necesidad de decir una sola mala palabra, pero que no deja de ser un insulto al fin; también aparecen en el momento adecuado para recordar que "los malos aires existen y existirán siempre", pero es allí que uno los debe convertir en fortaleza y valor.
Cuando Emilia me escribió estas palabras, tenía apenas 18 años, hoy con mis 48 bien vividos aún resuenan en mis oídos y en todos mis sentidos.
Espero que a alguien más les sirva las palabras de esta mujer gigante que tuve la gracia de conocer.
Un fuerte abrazo a todos
Silrita



7 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenas noches querida amiga:

Te las gracias por tanta ternura, al compartir tu experiencia con esta persona tan sabia Emilia Carranza,que te dió buenos consejos.

Besos, Montserrat

Sil dijo...

Gracias Mont por leeme. En verdad Emilia era y sigue siendo desde las estrellas una ternura.

Anónimo dijo...

Presente, no quiero ser despedida, menos con una Empleadora como vos ♥♥♥

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. dijo...

Hola dulce Sil...

Paso de esta otra parte... la casa original donde nos conocimos para dejarte un fuerteeeeeeeee abrazo y deserte muchas bendiciones divinas.

Diosito te cuide siempre.

Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

Norma dijo...

Silvana qué maravilla de mujer fue Emilia, los que la conocimos, los que aprendimos con ella nunca la olvidaremos. Me encantó que hayas encontrado tremendo recuerdo, la verdad que mi guardapolvo de maestra egresada ni sé dónde estssá, si tengo el album con las formas de la rectora, profesores y compañeros de la merced.
Gracias por publicar, habla mucho de tu amor y de tu sensibilidad.
Gracias amiga.

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Siempre hay alguien que te marca, que entra dentro de nosotros, que deja su firma a fuego en nosotros mismos, y, es entonces cuando recordamos que además de nuestros padres hay alguien que también nos da un soplo de aire fresco, ese aire querida amiga que tú dices que se cuela por la manga, es dulce esa historia, una mujer que te dejo una profunda huella y que al leerla nos damos cuenta que sabía muy bien lo que estaba diciendo.
No lo olvidemos nunca, aquellas cosas, aquellas frases o consejos que personas sabias nos dan.
Abrazos

Sil dijo...

Gracias por comentar, Sus palabras son importantes.
Gracias a uno y cada uno por sus sentimientos y tomar estas experiencias de vida que me formaron lo que hoy soy.
Es verdad Higor, siempre hay alguien o muchas personas en nuestra vida que nos dejan huellas profundas.
Ustedes son parte de esas huellas