PORQUE MEXICO

PORQUE MEXICO
Gracias por este reconocimiento. Pueden bajar el libro desde este vínculo

Gracias Galería de Arte

SUMATE Y PONLO EN TU ESPACIO-siempre estuvo al pie del blog, pero no se veia ¿Ahora lo notas?

Photobucket

Autismo sin Mitos- llévalo a tu blog y difúndelo

Photobucket
NO ES SOLO UNA ROSA, ES EL FLORECER DE LA VIDA
Photobucket

Photobucket

MIS REGALOS

MIS REGALOS
HACÉ CLICK EN EL CORAZÓN



Bookmark and Share

NO PODRÁ SER VISTO CON GOOGLE CHROME-

AQUELLOS INTERESADOS EN SUS OBRAS CONTACTARSE A http://higorca-pintoressinfronteras.blogspot.com/ Photobucket

sábado, 15 de enero de 2011

MIRÁ VOS... Reflexión

(Sube el volumen del reproductor para escuchar el tema)



Photobucket

Photobucket


"¡¡¡Solo habla, cuando creas que tus palabras son mas importantes que el silencio

Las palabras que salen de tu boca pueden bendecir o maldecir a los que están a tu alrededor.

Por tus palabras las personas pueden vivir o morir espiritualmente!!!"

En varias ocasiones una persona me dice este tipo de "frases hechas" por mail, yo me pregunto: ¿Decir lo que uno siente sabiendo que no está ofendiendo, sino dialogando con el otro es maldecir o bendecir?.

Creo que muchas veces las personas que están muy metidas en una coraza por miedo que su pasado se vuelva a repetir y por ese motivo sufrir lo mismo, hace que no puedan escuchar más que sus propias palabras y no ver más allá de su naríz.

Detenidamente me puse a pensar que aquellos que solo usan frases hechas por otros es porque no tienen ni siquiera la dignidad de reconocer sus propios errores, como tampoco pueden usar una sola neurona para manifestar con propias palabras lo que sienten.

Muchos pululan y se llenan la boca con palabras que no tienen coherencia con sus actitudes, lo cuál me puse a pensar que :"Los peores dictadores no destruyeron el espíritu de los pueblos solo con palabras, sino con actitudes como ser, soberbia, incoherencia, indiferencia, pobreza mental e incluso emocional".

Cuanta inmadurez hay en algunos que prefieren las palabras escritas que dialogar con la voz, lo cuál esto primero puede traer malos entendidos, ya que al no oir al otro (sino leerlo) trae a veces aparejado el magnificar, creer, imaginar en su interlocutor algo que no existe.

No hay mejor forma de dialogar que el estar frente a frente o bien en caso de no poder, escuchar de que forma se dicen las palabras.

Palabras- actitudes; actitudes-palabras, todo está relacionado. El silencio es importante cuando no se tiene nada que decir, pero cuando lo hay, es maravilloso poder conversar, pero... ¿Será que aún muchos siguen creyendo que la vida es como la de la famosa familia Ingalls?, donde todo era color de rosa, donde el "SI" era una solución a no discernir porque se cree que de esta forma al no compartir diferentes ideas se vive en un mundo irreal.

¡¡¡Pobre de aquél que no sabe hacerlo!!!.

Más allá de encontrarme con individuos que piensan de esta forma, sigo pensando que no fue en vano haber dado algo de mi tiempo a ellos.

Es verdad, hay palabras que pueden bendecir o maldecir, pero...El demostrar sentimientos de cariño, respeto, deseo, amor, etc; no es maldecir, ni bendecir, simplemente es poder expresar emociones. Demás está decir que no soy de los individuos que desean mal, todo lo contrario.

Solo el que sabe conocerme y pone interés en mí sabe esto último.

Cada día me soprendo más (y Dios quiera que nunca deje de hacerlo) como una persona puede "de quererte, amarte, a ser indiferente, matarte , o bien de "ser esa mujer que lo hace feliz, de golpe te convertís en una bruja que le hace subir hasta la presión sanguinea o producir gastritis por palabras amorosas". (Claro que esa presión alta es por la neurosis y la gastritis es por la falta de humor, de risa y la falta de entrega genuina, pero ellos están convencidos que es por escuchar palabras o recibir mimos)

¡¡¡SEÑORES, PÓNGANSE LAS PILAS QUE NO SON HOMBRES DE BIEN LOS QUE SE ESCONDEN COMO TORTUGAS , SINO AQUELLOS QUE PUEDEN DIALOGAR, CONVERSAR E INCLUSO PODER DECIRLE AL OTRO QUE NO ESTÁ DE ACUERDO, SIN QUE POR ELLO NECESARIAMENTE EXISTA UNA BATALLA"

Le pido a los lectores que por favor saquen de su boca una simple sonrisa al menos con esta entrada, pués a mí me hace reir y mucho.

Ustedes se preguntarán si lagrimee por estas conductas poco inteligentes de algunas personas, y la verdad que sí, he llorado, porque no hay peor cosa que alguien a quien confiaste una de las cosas más preciadas que uno tiene que es tu propia alma, de golpe y sin motivo aparente te dejan en las manos un gran cofre lleno de cariño, amor, respeto, admiración etc y no tenés más que volver a enterrar ese cofre una vez más.

En fin, hay para todos los gusto, eso sí, no me doy por vencida de seguir probando y descubriendo que aún se puede creer más allá de las traiciones emocionales.

Pd: Sé feliz, come un chocolate y regala flores, pero cuidado con el tren al que te subas para regalar ese chocolate o recibir esas flores, el destino puede ser una realidad como puede ser una farsa al final del camino.

Silrita

(cuento corto)

Photobucket
MI CORAZÓN SIGUE LATIENDO, Y JUNTO CON EL, LA VERDAD, LA LELTAD, LA AMABILIDAD Y LA ENTREGA ES AÚN MÁS FUERTE QUE ANTES.

3 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola querida Silvana:

Tu amistad es un tesoro que guardaré siempre en mi mente.

Sabes Silvana que tu Ave Maria, me hizo mucho bien, cuando mi hijo estaba muy depresivo, entonces yo la veia y escuchaba y hallaba esperanza y consuelo.

Aún lo comentamos. Asi te conoci a ti.

Besos, Montserrat

Sil dijo...

Y yo jamás olvidaré ese primer encuentro, desde ese día no nos separamos nunca más . Te quiero Mont

Rolovi dijo...

Cómo siempre... Todo lo que haces es lindo, Sil. Felicitadiones
Besitos