PORQUE MEXICO

PORQUE MEXICO
Gracias por este reconocimiento. Pueden bajar el libro desde este vínculo

Gracias Galería de Arte

SUMATE Y PONLO EN TU ESPACIO-siempre estuvo al pie del blog, pero no se veia ¿Ahora lo notas?

Photobucket

Autismo sin Mitos- llévalo a tu blog y difúndelo

Photobucket
NO ES SOLO UNA ROSA, ES EL FLORECER DE LA VIDA
Photobucket

Photobucket

MIS REGALOS

MIS REGALOS
HACÉ CLICK EN EL CORAZÓN



Bookmark and Share

NO PODRÁ SER VISTO CON GOOGLE CHROME-

AQUELLOS INTERESADOS EN SUS OBRAS CONTACTARSE A http://higorca-pintoressinfronteras.blogspot.com/ Photobucket

lunes, 10 de enero de 2011

GRACIAS MARÍA ELENA WALSH



La célebre autora infantil María Elena Walsh, quien trascendió generaciones con creaciones como Manuelita la tortuga, Dailan Kifki y El mundo del revés, murió esta mañana a los 80 años.

Fuentes de SADAIC confirmaron a Clarín.com que la escritora y cantautora será velada en la sede de la entidad a las 15, aunque aún no se definió si la ceremonia estará abierta al público en general.

La galería de personajes de Walsh acompañó a varias generaciones de argentinos desde hace más de 60 años. Nació en Ramos Mejía, en el sur del conurbano bonaerense, en febrero de 1930. Y publicó su primer libro cuando apenas tenía 17 años y le faltaba poco para terminar sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Ese libro se llamó Otoño imperdonable y fue el primero de muchos hitos.

Ella se autodefinía en los últimos años como cupletista, en referencia a "las mujeres con hermosos vestidos fruncidos y con volados que cantaban canciones populares y también picarescas".

Su obra no se limitaba al universo de los niños. En la década del 60, por ejemplo, estrenó en el San Martín, nada menos, Canciones para mirar, que luego fue grabada en disco. Y en 1979, en plena dictadura militar, la edición de Desventuras en el País-Jardín de Infantes puso en palabras lo que muchos otros no se atrevían siquiera a pensar.

En el catálogo de obras imperecederas están también Doña Disparate y Bambuco. Y los libros El reino del revés, Cuentopos de Gulubú, Hecho a mano y Juguemos en el mundo, Tutú Maramba, Zoo Loco, Dailan Kifki y Novios de Antaño.

En 1985 fue nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y, en 1990, Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba y Personalidad Ilustre de la Provincia de Buenos Aires.

Pd: Gracias por la infancia que nos supiste dar con tus maravillosas letras. QPD

4 comentarios:

Norma dijo...

Gracias por el homenaje. Deberíamos tomar ejemplo de su canción más conocida, Manuelita, despacito y seguro.
Besos y muchos. Cuando tengas tiempo te invito a mi casa virtual.

Tuqui dijo...

Una MAESTRA, así, en mayúsculas, en toda su grandiosa obra, que queda y está ahí, al alcance de los niños y niñas que vendrán...
Gracias!

Higorca Gomez Carrasco dijo...

Me uno a tu homenaje, me he enterado hace un ratito, se van pero siempre quedan entre nosotros, su bien hacer, su obra estará a perpetuidad junto a nosotros, ellos nos enseñaron a ser mayores a caminar por la vida, demos gracias por lo que nos dieron y lo que nos dejan.
Besos querida, se nota tu mejoría.

La hija de la Lágrima dijo...

Hermoso homenaje a una mujer impresionante