PORQUE MEXICO

PORQUE MEXICO
Gracias por este reconocimiento. Pueden bajar el libro desde este vínculo

Gracias Galería de Arte

Photobucket Photobucket

SUMATE Y PONLO EN TU ESPACIO-siempre estuvo al pie del blog, pero no se veia ¿Ahora lo notas?

Photobucket

Autismo sin Mitos- llévalo a tu blog y difúndelo

Photobucket
Photobucket
Photobucket
NO ES SOLO UNA ROSA, ES EL FLORECER DE LA VIDA
Photobucket

Photobucket

MIS REGALOS

MIS REGALOS
HACÉ CLICK EN EL CORAZÓN



Bookmark and Share

NO PODRÁ SER VISTO CON GOOGLE CHROME-

AQUELLOS INTERESADOS EN SUS OBRAS CONTACTARSE A http://higorca-pintoressinfronteras.blogspot.com/ Photobucket

martes, 25 de mayo de 2010

REINAUGURACIÓN DEL TEATRO COLÓN

Justamente por tratarse de Letras este espacio, entra la reinauguración del Teatro Colón dentro de las artes. Haré una breve reseña histórica antes de presentarles las fotos de este 25 de mayo de 2010.
Reseña histórica del Teatro Colón

El Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires es considerado uno de los mejores teatros del mundo. Reconocido por su acústica y por el valor artístico de su construcción, cumplió 100 años en 2008.

El actual edificio está emplazado entre Cerrito, Viamonte, Tucumán y Libertad, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, y fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 con la ópera Aida de Giuseppe Verdi. Este edificio reemplaza al antiguo Teatro Colón, erigido en la manzana que ocupa hoy el Banco Nación, frente a la plaza de Mayo, y que funcionó entre 1857 y 1888.

La construcción del nuevo edificio llevó alrededor de 20 años, siendo colocada su piedra fundamental el 25 de mayo de 1890, con la intención de inaugurarlo antes del 12 de octubre de 1892 en coincidencia con el cuarto centenario del descubrimiento de América. El proyecto inicial fue del arquitecto Francesco Tamburini quien, a su muerte en 1891, fue continuado y modificado por su socio, el arquitecto Víctor Meano, autor del palacio del Congreso Argentino. Las obras avanzaron hasta 1894, pero se estancaron luego por cuestiones financieras. En 1904, Meano fue asesinado en su casa y el gobierno encargó al belga Jules Dormal que termine la obra. Dormal introdujo algunas modificaciones estructurales y dejó definitivamente impreso su sello en el estilo francés de la decoración.

Fuente: teatrocolon.org.a

Anoche, después de tres años y medio de refacciones, reabrió sus puertas con una ceremonia que incluyó escenas de El Lago de los cisnes y de la ópera La Bohème; con más brillos que nunca y la acústica intacta, el concierto se convirtió en una verdadera celebración

Photobucket

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA SILVANA:

HERMOSISIMO TEATRO. CUANDO TE COMENTO, EN ESPAÑA, SON LAS 7,15 DE LA MAÑANA.

TE MANDO MUCHOS BESOSSSSSSSSSSSS, Montserrat

Norma dijo...

Silvana, no me perdí la reapertura, espectacular todooooooooooooooooo. Gracias por publicar. Besos.