PORQUE MEXICO

PORQUE MEXICO
Gracias por este reconocimiento. Pueden bajar el libro desde este vínculo

Gracias Galería de Arte

Photobucket Photobucket

SUMATE Y PONLO EN TU ESPACIO-siempre estuvo al pie del blog, pero no se veia ¿Ahora lo notas?

Photobucket

Autismo sin Mitos- llévalo a tu blog y difúndelo

Photobucket
Photobucket
Photobucket
NO ES SOLO UNA ROSA, ES EL FLORECER DE LA VIDA
Photobucket

Photobucket

MIS REGALOS

MIS REGALOS
HACÉ CLICK EN EL CORAZÓN



Bookmark and Share

NO PODRÁ SER VISTO CON GOOGLE CHROME-

AQUELLOS INTERESADOS EN SUS OBRAS CONTACTARSE A http://higorca-pintoressinfronteras.blogspot.com/ Photobucket

viernes, 21 de mayo de 2010

LOCURA (escrito y recitado de mi autoría)



© Todos los derechos reservados
(Subir audio del reproductor donde se encuentra mi recitado de dicho escrito)
Trato en lo posible que no me gane la locura, pero ¿cómo hacer que por momento no me invada? Ella me hace vestir con una red dorada y hace que me ponga flores de todo tipo.
___¡Trato , lo juro doctor, que no me gane la locura!, ¡pero es tan amable conmigo!.....................Ella me hace mirar al espejo y me dice ______¡ que bella sos!¡Que bonita estás hoy!______¿Cómo no quererla?, si me hace ver en mí todo aquello que no soy.
Me hace pintar el rostro con colores vivos: labios rojos, ojos violetas, mejillas rosadas, haciendo que desaparezca la palidez con la que usted doctor provoca dándome las pastillas.
¿Cómo no querer a mi locura?.........Ella hace que gire rápido los brazos en el aire, bailando con libertad, escuchando solo la música que selectivamente se pone en el dial de mi mente...........
¡No haga que me duerma doctor!.......... ¡.Prometo que la haré descansar a ella!, para que no moleste con su suave canción a mis compañeras de cuarto............
¡Pero no la duerma usted con sedantes!.............¡yo la haré descansar, lo prometo!.
¡Hoy me dio una alegría!, me hizo caminar por el parque descalza, y me dijo que era dueña de la mansión que estaba a mis espaldas, y que su escritorio que se ve desde la pradera era el estudio de un escritor.................. ¿se da cuenta doctor?, ¡ella lo hizo poeta a usted!, no es tan mala como verá.
¡No haga que se duerma con sus pastillas, se lo ruego!............. ¡deje que se exprese a través de mi cuerpo!, no hace daño, solo intenta que vea diferente el mundo, ella cobija en mi mente a la pequeñita que hace años dentro mío, hace que escuche sonidos suaves y cascabeles que flotan en el aire.
.......¡Déjela despierta doctor, se lo suplico!.......¡prometo que no le hará daño a nadie!.
¿Sabe que desea mi locura doctor?, solo quiere ver algo distinto, para ella el sol nunca se oculta, la luna es la continuación de un día brillante, las estrellas son pequeñas piedras preciosas que se ponen en mis manos y hace que las tire por el parque para que brillen como luciérnagas en la noche.
.......¡Mire usted ahora!........sin ir mas lejos llevo un vestido amarillo y en la cabeza un sombrero con azucenas colgando de el, veo a través de la ventana un caballo blanco comiendo tranquilo en el pastoral fresco y húmedo de la mañana.
.......¿Qué pasa doctor?, ¿por qué pone esa cara?...........No tema ella no me gana, soy yo la que desea que esté dentro de mi inconsciente.
¿Qué pasa doctor? ¿A quien está llamando?............. ¡Por favor no me haga dormir!, en mis sueños veo cuatro hombres haciéndome daño, robando mi inocencia. ¡No lo permita doctor!, no sea cómplice de mi pasado.
......Me siento mareada.¡Veo todo negro doctor!, ¿por qué lo hizo?....... ¿será usted ahora que me salve de las garras de mi sueño?....... ¿Donde puso mi locura doctor?......
¡DEVUÉLVAMELA!............... ¡ELLA ME PERTENECE!
Silvana (Silrita)
Photobucket



14 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Querida Norma.

Bella, bellísima Poesia.

Pero las medicaciones cuando son neceaerias se debn de tomar.

Besos, Montserrat

Unknown dijo...

Muy lindo, Silvana!! Felicitaciones. Cada vez que te visito tienes el blog mas bello, eh!! Sigue así!
Besitos.

Sil dijo...

Mont, gracias por comentar LOCURA , pero te aclaro que no soy Norma, soy Silvana =). (no tomaste la medicación? jajajja)
Pero además Mont, esto es un relato ficticio, es el relato de una paciente, es un escrito hecho por mí.No es una apología a no tomar la medicación ni nada por el estilo. Es una psicodramatización, si querés llamarle. No lo tomes como consejo ni nada por el estilo. Es un "ESCRITO"
Te quiero
Sil

Sil dijo...

Gracias Rlo por visitarme =). Es muy importante para mi que pases por mi espacio

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Silvana por cuanta alma deja en este espacio.
Hoy es Pentecostés, deseo que el Espiritu Santo ilumine su vida y derrame sus dones en su alma.
Con ternura.
Sor.Cecilia

Sil dijo...

Sor Ceci, gracias por sus bendiciones. Siempre son bienvenidas y gracias por apoyarme en mis sentimientos. La quiero mucho

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Es bonito el relato, a veces hay que tomar, otras el alma se puede curar con un beso, una caricia o simplemente con una palabra de amor, puede dar amor cualquiera que tenga buenos sentimientos, amor es dar, entregar sin esperar, llegar al fondo de ese alma pura que a veces no necesita de pastillas ¿Entiende la gente el alma dormida o atormentada de los demás? Sigue escribiendo tus entradas son maravillosas, hay que leer y saber ver entrelineas donde esta la reflexión que la mente a través de la mano a querido decir.
Mil besos Sil

Sil dijo...

Gracias Higor, siempre es un honor que me leas. Gracias.
Si escucharon el recitado juntamente con el escrito se darán cuenta el cambio de expresión en su voz y relato del personaje que le habla al médico.
Gracias por comentar a todos =)

Unknown dijo...

Hola Silvana! me agradò pasar por tu espacio y me gustò tu poema sobre la locura, tu voz para recitarlo, es re dulce.
Gracias por compartir tu mundo
Un abrazo
Clau, de despierta tu esencia...

manuedu dijo...

Hola Sil :) Muy Bueno el Recitado! por momentos me pareció verte... me transportaste...
Felicitaciones !!
un beso
Manuedu

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

SILVANA:

Ja, Ja, que despistada que soy.
Es que unos de mis hijos es depresivo y he tenido unalucha muy grande para que dejara de tomarse la medicación, gracias a esto ahora está mucho mejor.Si te dijera que el video del Ave Maria tuyo, me ha ayudado mucho en los momentos duros.

Un dia que mi hijo estaba muy malito, puse este video en el youtube y así te conoci a ti y fue una cadena, porque por mediación de ti conocí a Norma.

Es una Poesia bellísima.

Besos, Montserrat

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

SILVANA:

MI LUCHA HA SIDO PARA QUE MI HIJO NO SE DEJARA LA MEDICACION,

QUE DESPISTE, ME HE DEJADO LA PALABRA NO.BESOS, Montserrat

Sil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sil dijo...

Mi amiga del alma Mont: Te entiendo, y creeme que sufriendo la misma enfermedad de tu hijo dudé mucho en subir este escrito y recitado. Lo escribí hace tiempo y debí trabajar mucho en mí justamente lo que dice Higor, mi mente, mi alma, mi cuerpo.
Somos holísticos, todo es una unidad en nosotros, pero si bien la depresión es una enfermedad (por falta de determinados químicos en el cerebro, por eso se necesita en determinados casos la medicación), también es el alma y todo eso repercuta en el cuerpo. Por eso en entradas anteriores hablé justamente de mi propia depresión (no como enfermedad propiamente dicha , sino como SANACIÓN de la misma)para que al menos ayude a quienes la tienen, digo como paso a paso, día a día pasando el tiempo uno puede seguir viviendo. Cuando recitaba este escrito ¿te digo lo que me pasó?, me sentí liberada porque era el personaje y no yo la que la padecía.
Lee la entrada del 29 de abril "El Sol", allí hablo justamente de esto.
Te mando un fuerte abrazo a vos y toda la familia. Te adoro Higor y mucho