PORQUE MEXICO

PORQUE MEXICO
Gracias por este reconocimiento. Pueden bajar el libro desde este vínculo

Gracias Galería de Arte

Photobucket Photobucket

SUMATE Y PONLO EN TU ESPACIO-siempre estuvo al pie del blog, pero no se veia ¿Ahora lo notas?

Photobucket

Autismo sin Mitos- llévalo a tu blog y difúndelo

Photobucket
Photobucket
Photobucket
NO ES SOLO UNA ROSA, ES EL FLORECER DE LA VIDA
Photobucket

Photobucket

MIS REGALOS

MIS REGALOS
HACÉ CLICK EN EL CORAZÓN



Bookmark and Share

NO PODRÁ SER VISTO CON GOOGLE CHROME-

AQUELLOS INTERESADOS EN SUS OBRAS CONTACTARSE A http://higorca-pintoressinfronteras.blogspot.com/ Photobucket

sábado, 14 de noviembre de 2009

Hace mucho

Hace mucho que no hago una entrada en el blog, la verdad que no tenía fuerzas, ni ideas, ni nada que me motivara a seguir, pero nada es eterno, todo pasa, y probablemente habrá días buenos y otros malos.
Muchas veces me pregunto ¿y ahora que?, pero esa pregunta se desvanece al mirar a mis hijos y digo: "Ahora todo", "Ahora puedo más que antes", "Ahora mis fuerzas se triplican porque tengo a quien amar y quienes me aman".
Muchas veces el vacío es muy intenso, (el motivo seguramente es el dolor de extrañar a mi padre), pero muchas otras, las más, es saber que le dije "TE AMO" en vida y escuché de él en vida también "TE AMO HIJA Y TE EXTRAÑO", eso me hace pensar lo afotunada que fui de escucharlo decir ya que no era de decir en palabras sus sentimientos. En verdad esas palabras "TE AMO Y TE EXTRAÑO HIJA", hacen que mi alma se sienta grande e iluminada.
Pero también es cierto que provoco que se me digan esas palabras ya que soy expresiva y las digo siempre que se me presenta la oportunidad: "TE AMO, TE QUIERO, TE EXTRAÑO", nunca faltaron de mi vocabulario. Será por eso que mi padre se animó a decírmelas con soltura y libertad, sabía que estaba dispuesta a escucharlas.
Esta entrada no tiene un tema en particular, solo dejo que mis pensamientos, mis emociones hagan que el escrito fluya.
La dislexia de mi hija es otro dolor, pero ocupándome como siempre lo hice cada día se hace menos pesado, tanto para ella como para mí. No es la dislexia lo que uno toma como barrera, sino todo lo que implica a la persona que lo padece todo eso: baja autoestima, desvalorización de si misma, discriminación de sus pares en muchas ocasiones, falta de entendimiento de algunos adultos, y eso lleva a depresión, a no saber hasta donde se puede o no. Siempre digo que para mi hija el entender algo es como que nosotros quisiéramos mirar una película en alemán sin subtitulado y que nos pregunten: "¿De que se trataba la película?"... ¡¡¡Que se yo, no entendí nada!!!.
Por eso aún le seguimos presentando batalla a la dislexia junto con mi hija, desdramatizándola, riéndonos ante una palabra inventada por ella etc.
Para que ella pueda entender, responder, animarse a que sus palabras tienen el mismo valor que el mejor de los oradores.
Cuando en Facebook comenté en mis notas últimas cosas de la dislexia, algunas personas se ofendieron, fundamentalmente docentes, por eso opté sacarlos de mi facebook y poder continuar enterando a los padres que a sus hijos les puede estar pasando lo mismo y no lo hayan podido detectar, pensando en esas que es por vagancia, rebeldía, o porque simplemente no les interesa estudiar.
A los hijos se los observa, se los escucha, se los mira.Y no podemos quedarnos solamente con :"PONÉ MÁS ESFUERZO", porque eso lo que hace en el caso de mi hija es solamente llevarlos a la fustración constante y permanente.
Mis entradas próximas serán sobre este tema. La dislexia
Gracias por aquellos que me siguen y por esperar que ponga algo en el blog.

4 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

POR FIN, MI QUERIDA SILVANA, VUELVES A ESCRIBIR EN TU BLOG.
AÑORABA TANTO TUS ESCRITOS.
FLORENCIA ES UNA CHICA AFORTUNADA.
POR TENER A SU LADO Y TANTAS PERONAS QUE LA QUIEREN, SOBRETODO A TI.
TU HIJA ES PRECIOSA.
TODO ES CUESTIÓN DE PACIENCIA Y SABERLO LLEVAR.
ES CUESTIÓN DE ACEPTARSE
Y MEDIRSE LAS CUALIDADES DE CADA UNO Y TU HIJA SEGURO QUE TIENE MUCHAS.
EN FIN YO NO SOY NUY ENTENDIDA EN ESTA MATERIA.
PERO TENGO UN HIJO DEPRESIVO, QUE YA ESTÁ MUCHO MEJOR, GRACIAS AL CARIÑO QUE RECIBE, A SU TRATAMIENTO MÉDICO Y TERAPIAS.
YO HE LUCHADO Y LUCHO, COMO UNA LEONA.
A VECES ME RIÑEN PORQUE DICEN QUE SOY DEMASIADO SOBREPROTECTORA.
¡ADELANTE SILVANA, QUE VOS VALEIS MUCHO!
RECIBE TODO MI CARIÑO Y APOYO DESDE VALENCIA
UN BESO. MUY FUERTE

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Me gustaría que por un momento olvidaras todo y empieces a escribir, no hay mejor terapia que esa, decir en una hoja de papel todo lo que te pasa, pero en forma bonita, creo que te ira bien, no hace falta que nos digas tus problemas, eso es algo tuyo y muy tuyo, te queremos y necesitamos saber mucho de ti, olvida facebook, metete en tu blog y di todo aquello que necesitamos que nos digas, tienes tantas cosas bonitas e interesantes que contarnos que lo estamos deseando.
Piensa en los demás y olvidate de enfermedades, de todo, escribe esos maravillosos cuentos que nos tienes acostumbrados o esos vídeos tan fantásticos que nos pones.
Un beso querida Sil.

Sil dijo...

Si Higor, volveré a escribir, s elos prometo. Las quiero muchooooooo

Norma dijo...

Querida Silvana, quién no tiene algo?, todos, todos, todos. Lo importante es saber sobrellevarlo, me encantó que escribieras, y, sobre algo tan hermoso como son los hijos. Y tú tienes dos que son maravillosos, son la luz de tus ojos. Gracias por escribir. Besos y muchos.