Te pedí la primavera,¿ lo recordás?, ¡que egoísta!; Pensar que no me di cuenta al pedirla que la tengo constantemente conmigo. Mis hijos, mis días, mis escritos………..¡Vos sos mi primavera!.
Pero te propongo algo, ¡traemela igual!, veré si con ella puedo llegar en espíritu a los mas remotos lugares donde ya las flores no existen, donde los niños no ven colores, donde la muerte es un a condición de vida.
¡Te propongo lo siguiente!, traeme la primavera igual por más que yo la tenga. Mis flores y brillos no alcanzan para tanta miseria humana. ¡Necesito ayuda!, necesito aún mas luz para tanta ceguera.
Que oscuridad hay en el mundo, ¡Cuánto dolor!, ¡cuanta perdición!.............¡NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN PRIMAVERA!.
Lugares donde ya las flores no crecen, el verde pasto es un manojo de cenizas que se esparce por el aire.
La tierra que se abona con huesos humanos, el cielo siempre tan azul, se convirtió en una tenue nube gris producida por las bombas.
¡¡¡TE LO PIDO A GRITOS!!!........TRAEME LA PRIMAVERA.
Por cada flor, cada pimpollo, la esperanza que un niño no morirá en manos de la injusticia y que un anciano podrá cerrar sus ojos solo porque su reloj se detuvo y no por la orden de los que “no tienen primavera” que sea esa la hora de su deceso.
¡NECESITAMOS PRIMAVERA!...................Que los árboles vuelvan a tener hojas y los pájaros no teman posarse en sus ramas.
¡NO TIREN MAS BOMBAS!. No destruyan la vida, dejen crecer a los niños, que no cierren sus ojitos ,porque por cada uno que se duerme es un a flor menos para el planeta.
No te pido la primavera para mí, tráemela para poder justificar un día más de vida y así poder decir que el aroma de las flores pueden más que el olor de la sangre y el de la pólvora.
¿Es que nunca tuvieron primavera los que con sin piedad hunden sus cuchillos en los vientres sin comida?,¿acaso no recuerdan la sonrisa de cuando eran niños, que sin piedad ven pasar una flor de dos o tres años llorando por su madre?.
¡Que penas saber que no han tenido primavera! Aquellos que blasfeman y se llenan la boca con discursos lejanos a la verdad.
¡Pon en mi la primavera!. Lejos estoy de poder llenar esos vacíos sin flores, sin sombras de árboles.
Necesito muy poco………traeme violetas, lilas, azucenas, lirios, pero más que nada pon en mis manos semillas de cualquier tipo, …¿Quién dice?, quizá la tierra puede ser fértil aún y que ese niño con ojos asustados por la luz de una explosión que lo sorprendió a medianoche, a la mañana pueda quizás ver como crece por primera vez un a flor.
¡TRAEME LA PRIMAVERA!. Dejame plantar semillas donde el agua seguramente sé que no las nutrirá, pero que a lo mejor un alma piadosa volcará sobre ella unas pocas gotas de lo último que quede en su vaso.
Traeme semillas, pero a medida que camines hacia mí para traerlas a casa, sembrá ese camino donde tus huellas queden impresas en el recorrido de tu llegada, de esta forma mientras tanto las flores crecerán
5 de mayo del 2004
silvana
Nota: Presento el video cuyo escrito y recitado es de mi autoría, está subido para aquellas personas que deseen escucharlo. Este escrito que impactó en España, la música lo hizo el compositor Pablo Ibarra en forma original para dicho escrito. El presente recitado fue pasado por 5 provincias de la Argentina por radio. Espero que lo disfruten
1 comentario:
¡Que video más bello.Y que dulce recitas!.Me emociono al escucharte.Un abrazo. Montserrat
Publicar un comentario