PORQUE MEXICO

PORQUE MEXICO
Gracias por este reconocimiento. Pueden bajar el libro desde este vínculo

Gracias Galería de Arte

Photobucket Photobucket

SUMATE Y PONLO EN TU ESPACIO-siempre estuvo al pie del blog, pero no se veia ¿Ahora lo notas?

Photobucket

Autismo sin Mitos- llévalo a tu blog y difúndelo

Photobucket
Photobucket
Photobucket
NO ES SOLO UNA ROSA, ES EL FLORECER DE LA VIDA
Photobucket

Photobucket

MIS REGALOS

MIS REGALOS
HACÉ CLICK EN EL CORAZÓN



Bookmark and Share

NO PODRÁ SER VISTO CON GOOGLE CHROME-

AQUELLOS INTERESADOS EN SUS OBRAS CONTACTARSE A http://higorca-pintoressinfronteras.blogspot.com/ Photobucket

jueves, 6 de mayo de 2010

HOOPONOPO

Photobucket

(esta nota también la puse en mi Facebook y tuvo muchísimos comentarios).

Antes que nada quiero agradecerles por la atención que cada uno de ustedes le ponen a mis entradas
Me costó un poco pensar como empezar esta nota, siempre cuesta cuando son pensamientos de uno y en el escrito se quiere administrar conocimientos propios y de otros.
Como todos sabemos hay muchos cambios en la gente, más allá de lo que cotidianamente se ve en los noticieros, en los diarios, en Internet mismo acerca de la violencia, injusticias etc.; por el otro
lado puedo observar (quizás es un deseo mío) que necesitamos volcarnos a la espiritualidad, a la armonía, a la comunicación, autoconcimiento, a las reflexiones. Siento que somos más y más las personas que buscamos un camino aún más llevadero y sereno que el que estábamos transitando.
Como todos saben, (y para aquellos que no lo saben se enteran ahora), el Reiki para mí fue un antes y un después en mi vida desde el día que comencé a practicarlo hace 10 años. Fue donde descubrí que la fe, la luz, el alma son tan inmensas que el océano es pequeño comparado con ellas.
Mucho de esto que observé acerca de la necesidad de la gente a dirigir su rumbo a una mayor espiritualidad fue desde la tragedia de nuestros hermanos de Haití y luego de nuestros hermanos de Chile.
Tengo la leve impresión que tanto dolor que se ha visto despertó aún más la necesidad de buscar en nuestro interior algo más de lo que ya estábamos acostumbrados a ver.
Una amiga en Facebook (y muy querida por cierto), me puso en un comentario sobre "NAMASTE" (el que no vio esa nota puede buscarla), ella puso_ "También podríamos hacer" HO´OPONOPO", ante mi ignorancia pensé "A Claudia se le chifló el moño y habla en jeringoso ahora" (perdón Claudita ), pero hoy con sorpresa (y porque nada es casual) encuentro en inicio de facebook al abrir mi sesión, un video de "la jerongonada de Claudita" =) (puesto por otra querida amiga Alexandra). Así que me puse a investigar de que se trataba el HO´OPONOPO, y con una gran emoción me encontré que es esto:

La terapia consiste en repetir “lo siento mucho, te amo, gracias”:

* Al decir “lo siento mucho” reconocemos nuestra responsabilidad.

* Al decir “perdóname” pedimos a Dios (en quien tú creas) que te ayude a perdonarte a ti mismo, recordemos que es un proceso de auto-curación.


* Al decir “te amo” usamos la fuerza del amor incondicional.

* Al decir “Gracias” mostramos nuestra fe en la curación.

Lo importante es comprender que estamos en comunicación con nosotros mismos y no con la persona enferma o que nos molesta de alguna manera, es a ti mismo a quien curas. Y nos comunicamos con nosotros mismos yendo a la raíz, al origen de lo que sucedió para que eso se manifestara, y ese origen se encuentra en nuestro subconsciente.
Seguramente seguiré investigando acerca de esta terapia que usan justamente nuestros hermanos haitianos. Solo desee trasmitir una realidad de la cuál me siento protagonista. No dejen de leer aquello que veamos que amigos, conocidos pongan en sus muros para beneficiar al otro.
Créanme que el poner la vista en este tipo de lectura y asimilar su energía desde el momento de estar leyendo es impresionante.
Desde ya gracias a cada uno de ustedes por atender esta nueva entrada y no dejen de agregar cosas que pueden servir para el crecimiento y desarrollo tanto mío como el de otros. No importa si estás en desacuerdo, también sirve el estarlo porque de eso también se aprende.

Acá les dejo el libro por si lo quieren bajar, se los recomiendo

Namasté a todos



Hacé click en el libro y podrás descargarlo sin necesidad de registrarte

1 comentario:

Norma dijo...

Gracias Sil, sabes muy bien cuántocreo en todo lo que has escrito. La sanación pasa por tu espiritualidad y por una mejora de tu estado emocional, y, esto es lo que nos planteas. Gracias por publicar. Besossssssssssssssss