PORQUE MEXICO

PORQUE MEXICO
Gracias por este reconocimiento. Pueden bajar el libro desde este vínculo

Gracias Galería de Arte

Photobucket Photobucket

SUMATE Y PONLO EN TU ESPACIO-siempre estuvo al pie del blog, pero no se veia ¿Ahora lo notas?

Photobucket

Autismo sin Mitos- llévalo a tu blog y difúndelo

Photobucket
Photobucket
Photobucket
NO ES SOLO UNA ROSA, ES EL FLORECER DE LA VIDA
Photobucket

Photobucket

MIS REGALOS

MIS REGALOS
HACÉ CLICK EN EL CORAZÓN



Bookmark and Share

NO PODRÁ SER VISTO CON GOOGLE CHROME-

AQUELLOS INTERESADOS EN SUS OBRAS CONTACTARSE A http://higorca-pintoressinfronteras.blogspot.com/ Photobucket

jueves, 29 de abril de 2010

El Sol



Hay una canción bellísima que siempre la escuché de Marilina Ross que dice "Aunque no lo veamos, el sol siempre está". Cuanta verdad hay en esto.
Más allá de la parte científica, estudios de la tierra, etc, esta frase la veo reflejada justamente a esos momentos que uno ve todo oscuro, donde mires no ves más que oscuridad, "pero sin embargo la luz, el sol siempre está".
Muchas veces en un proceso de gran depresión que atravesé no podía ver esa luz, ese sol (el que pasó por esta enfermedad sabe que es así), pero a medida que pasaban los años (y ojo, digo años, no días y meses), uno se va dando cuenta que no hay pastillas , psicólogos , psiquiatras que hagan lo que uno mismo puede hacer diariamente para vencer esta enfermedad.Pensá seriamente en un cambio de actitud hacia vos y hacia el otro, por más que eso implique poner límites a los demás.
Una amiga mia y docente mia de la secundaria, muy querida por cierto (Norma) , hace tiempo me dijo -"¿Porque no hablás de este tema, por la depresión que tuviste?, es probable que ayudes a otros"-. En ese momento les digo la verdad, no sabía ni como encarar el tema, hoy me doy cuenta porque. La razón por la cuál no podía desarrollar este tema para ayudar a otros esra muy simple: "No podía aún ver el sol, la luz".
Hoy ya no presento batalla a la enfermedad, simplemente la duermo cuando yo me levanto, de esa forma hago de todo (dentro de lo que las secuelas de muchos años de depresión me deja hacer, porque la mente enferma el alma, y si el alma se enferma el cuerpo se resiente, no olvides que somos holísticos, una unidad de cuerpo mente y alma), pero ya el estar escribiendo esto es "HACER ALGO".
La idea de esta entrada no es hablar de "enfermedades", sino de "sanación".
Si alguien (más allá de mis amigos de siempre), que sufre de ella o por ella lee este blog, quiero decirle que no sé si se sale, pero estoy convencida que sí podés levantarte y ver el sol de nuevo.
Creo que nada es porque sí, probablemente el solo hecho que alguien pueda tener esperanzas en plena oscuridad cuando está deprimido, y al leer este humilde testimonio agarra fuerzas, me doy por satisfecha.
Una de las cosas que pueden ayudar es agarrar hojas y una lapicera y ponerte a escribir, lo que sea, lo que te salga, pero escribir...
Otra cosa es no obligarte a hacer lo que no deseas pero sí esforzarte a querer VIVIR, a ver el sol.
Iluminá tu cuarto, la cocina, el comedor. No estés a oscuras
Poné música, por más que no quieras escuchar.
Enfocate en la historia de otro, porque es una etapa en la que no tenés historia alguna propia, al menos no podés verla en ese momento, es una mezcla de pensamientos al vacio que no te conducen por ningún camino para que te puedas levantar.
Reconocé tu padecer y recurrí a un especialista, pero no creyendo que la medicación o la terapia será mágica o milagrosa si vos no ponés lo tuyo.
Es sabido que en un proceso de depresión aguda no podés ver nada, todo lo que te rodea pasa desapercibido o bien nada es de tu interés, pero así y todo abrí los ojos del alma y mirá al menos con ellos, ya que los ojos de la mente justamente son los que no te dejan ver.
No olvides nunca, más allá que las lágrimas te ahoguen: hacé una sonrisa, porque este movimiento de la boca hace que despacio te acostumbres de nuevo a ver en el espejo tu rostro sonriente.
Escuché decir muchas veces, incluso de boca de un profesional: - "¿Sabés que pasa Silvana?, los depresivos cansan, aburren, tienen mala onda"- . Y es ahí justamente que debés aprender a autovalorarte, nadie tiene el derecho de discriminarte, es una enfermedad más, como puede ser la deabetes, la hipertensión, el asma, o cualquier otra enfermedad, no dejes que te digan que cansás, buscá a quien te diga "SOS NECESARIO, TE NECESITO, SOS IMPORTANTE, VOS VALÉS". Porque justamente para que puedas levantarte necesitás palabras de amor, no que te obliguen a nada, sino que te den la mano suavemente. NO PERMITAS QUE TE DISCRIMINEN Y TE LEVANTARÁS MÁS RÁPIDO.
Nos vemos en la próxima entrada
Suerte y "MIRÁ EL SOL"
Photobucket

1 comentario:

Norma dijo...

Gracias por esta entrada de tanto empuje. Cada día acostumbro a hacer mi baño de sol, tan sólo minutos, no muchos. Le agradezco su energía, su calor, su fuerza y pido que esa energía que entra a mi cuerpo vaya a la parte más débil y que la fortalezca.
Bella entrada, nuevamente.
Muchos besos.