¿Porque nos cuesta tanto cambiar cosas en nosotros que sabemos que deberías ser modificadas por nuestro bien y por los demas?. Muchas veces cuando veo la transformación de la naturaleza, los gusanos a mariposas por ejemplo es uno de los casos mas increibles que uno puede ver. Si ellos tienen esas transformación, esa metamorfosis , ¿porque nosotros somos tan reacios a cambiar actitudes?. Indudablemente la naturaleza humana está poco dispuesta a realizar esos cambios, como si el modificar determinadas posturas actitudinales harían que perdiéramos algo de nosotros, cuando en realidad lo que haría esa transformación a ser mejores sumaría a una mejor comunicación con los demás.
A veces creemos que cerrando los ojos es suficiente para decir "Ahora sí, ahora soy feliz", y no es cerrando los ojos omo uno lo es, sino abriéndonos y observando a nuestro alrededor es que podemos lograr una mayor superación de nosotros mismos, ese crecimiento interior que luego se ve en lo extreno, como ser en la mirada, en la sonrisa, el poder dar un abrazo sin requemor ni tapujos, como el poder decir abiertamente: "Te amo, te quiero, te necesito, te extraño...".
Las flores sueles mutarse, unirse y así cambiar de colores, y sin embargo a nosotros nos cuesta el simple hecho de cambiar algo tan sencillo como es el "No comprometerme a hacerlo", el "No jugarme por alguien a hacerlo", el "No mostrar las falencias a una amiga/ amigo por temor a meterme a hacerlo"(pero luego criticamos lo que hizo mal y nada hicimos para decirle que no estaba haciendo lo correcto a nuestro parecer), y así infinidades de situaciones que podemos modificar a diario.
No caminemos sobre el mundo, caminemos en el, no caminemos por delante del otro, caminemos al lado, no demos vuelta la cara, juguémonos por aquello que vale la pena y si descubriéramos que no era tan valioso al menos nosotros nos la jugamos.
No callemos por miedo a que dirán, digamos lo que nuestro corazón nos dicte, sin que por ello haya que lastimar ni dañar a nadie, no saquemos la mano cuando alguien nos la extiende, porque esa mano es probable que sea la que nos saque de la oscuridad; como así también extendamos la nuestra porque es probable que te dejen con la mano extendida, pero también existe la posibilidad que se agarren de ella y ya no estes solo/a, y hayas podido ganar un buen amigo/a en esa tarea.
Gracias a todos
Sil
3 comentarios:
Silvana. Buenos consejos.
tu lo dices a veces el miedo a lo desconocido n os frena y no permite los cambios, que quizás serian buenos.
Besosooooooos, Montserrat
Gracias Mont por tu comentario =)
Siempre son importante los cambios en la vida de uno, el miedo, la falta de confianza, la baja autoestima, no sé la causa, pienso que son muchas para que no podamos cambiar. Lo importante es animarse. Gracias por publicar. Un abrazo.
Publicar un comentario