miércoles, 17 de junio de 2009
Espalda
¿Porque a veces creemos que si no hay alguien que nos apoya no podemos por nuestros propios medios?,¿acaso no podemos caminar por nosotros mismos?, ¿nuestras piernas no nos sostienen?. Cuando hablo de piernas, no me refiero a los miembros inferiores, sino a las piernas del alma, esa piernas que muchas veces hasta pueden tomar vuelo si nos lo proponemos.
No esperemos siempre una espalda para sostenernos. En muchas ocasiones esperan que esa espalda sea nuestra, y sin embargo no la damos, sentimos que nuestro peso ya es suficiente para encima sostener a otro.
¿Acaso eso no es egoísmo?, ¿narcisismo? que solo podemos ver nuestros propios problemas, tristezas, lágrimas, felicidad, que el del otro no podemos ver?
¿En verdad necesitamos siempre de esa espalda?. Muchas veces si, pero probablemente son las menos, ya que Dios, la Fe, si la mantenemos en altas es lo que hace que podamos resolver nuestros obstáculos por nuestros propios medios.
En estos cinco años he aprendido más que en mis 46 todos juntos, porque vi la cara del egoísmo, la necedad de muchos, la falta de respeto de otros, la discriminación. Pero más allá de todo esto que he visto, pude comprobar que mis piernas siguen firmes, que no necesito de una espalda para apoyarme y salir adelante, sin dejar de agradecer a aquéllas personas que me han permitido en algunas ocasiones poner el peso de mis penas en las suyas.
Muchos me preguntaron : "Sil , que pasa con tus escritos?". Y pensé en esto mucho, llegando a la conclusión que creía que necesitaba de esa espalda para continuar escribiendo, cuando desde siempre las palabras fueron mi manera de alimentar mi esencia y fortalecer mi alma.
Es por eso que hoy no necesito de una espalda, pero sin embargo puedo poner (como lo he hecho siempre) la mía , ya que mis músculos están fortalecidos por la esperanza de la vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
QUE BELLA SOS SILVANA. VOS CON EL VIDEO DEL AVE MARIA, FUISTE EL APOYO DE MI SUFRIMIENTO.
YA VES VOS ESCRIBO EN LA MODALIDAD ARGENTINA.
UN BESO.MONTSERRAT
Silvana, los escritos te dan fuerza, te hacen crecer. Tienes la capacidad, la inteligencia y el valor de plasmarlos en el blog. Esto es bueno para tí, y, para tus seguidores. Me gusta que escribas, me gusta lo que escribes, ya te lo he dicho infinidades de veces y no me cansaré de repetirlo.
Ahora, entre nosotros, hay que tener coraje para tatuarse de esa forma la espalda, si ya sé que es algo más que una moda, es una forma de vida, no sé si me animaría a hacerme uno pequeñito, realmente es de admirar.
Besos, besos, besos. Norma
Querida amiga ¿No crees que la espalda mejor en la que te apoyas es este maravilloso blog? Es fantástico poder contar con esas palabras tuyas hechas letras en un trozo de papel imaginario o virtual que de tanto nos sirven a todos aquellos que alrededor del mundo tenemos el maravilloso placer de leerte. Un abrazo Higorca
Publicar un comentario