PORQUE MEXICO

PORQUE MEXICO
Gracias por este reconocimiento. Pueden bajar el libro desde este vínculo

Gracias Galería de Arte

Photobucket Photobucket

SUMATE Y PONLO EN TU ESPACIO-siempre estuvo al pie del blog, pero no se veia ¿Ahora lo notas?

Photobucket

Autismo sin Mitos- llévalo a tu blog y difúndelo

Photobucket
Photobucket
Photobucket
NO ES SOLO UNA ROSA, ES EL FLORECER DE LA VIDA
Photobucket

Photobucket

MIS REGALOS

MIS REGALOS
HACÉ CLICK EN EL CORAZÓN



Bookmark and Share

NO PODRÁ SER VISTO CON GOOGLE CHROME-

AQUELLOS INTERESADOS EN SUS OBRAS CONTACTARSE A http://higorca-pintoressinfronteras.blogspot.com/ Photobucket

jueves, 4 de noviembre de 2010

HIGORCA GOMEZ- PROTAGONISTA EN COLORES

Photobucket

Hace un tiempo tuve la oportunidad de conocer a no solo una artista plástica y poeta sino a una mujer de la cuál de su vida hizo una pintura.

Nacida un 24 de mayo en Barcelona, España, llevó de la mano de su gran amor Don José Higueras, artista como ella, las palabras y las pinceladas a la máxima expresión.
Una pareja donde sus pinceles , acuarelas, lienzos, se unen en comunión y así brillar. De esta forma mantener una comunicación y un díálogo que sin palabras "se dicen todo".
Mujer que tiene sus instintos a flor de piel, reflexiva por naturaleza.
La frase que rescato de de esta gran mujer es:

" Solo se, que no se nada, solo se, que necesito aprender."

Si deberíamos hablar de su biografía me mantendré en la cautela de sus propias palabras:

"Poco tengo que decir, aprender de todos aquellos que saben mucho más que yo, aportar a todos los que no han tenido las mismas oportunidades que yo, un poco de mí, y, siempre que quieran los demás"_dijo Higorca_

Siempre buscando respuestas, nunca cayendo en la comodidad de quedarse con lo que sabe.

Busca permanentemente saber más y más y de esta forma hace que otros la sigamos.
Si tuviera que definirla con una sola palabra la definiría como :"LIDER".
No porque desee tener liderazgo, sino porque su personalidad la lleva a mantener un resplandor propio e inigualable.
Los invito a que vean sus obras en ambos blogs, les aseguro amigos que encontrarán de todo, pero a la vez podrán comprobar que la pasión, las garras, la honestidad, la transparencia de sus palabras como de sus pinturas nos hacen más que darnos esperanza que existe la posibilidad de ver la realidad de la mano de la LEALTAD POR LA PALABRA DADA.
Gracias maestra por enseñarnos a ver "en colores"


Silrita
Sus Blogs

http://pincelesyplumas-higoca.blogspot.com

http://higorca-pintoressinfronteras.blogspot.com

7 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Sil.

Gracias por esta entrada que has dedicado a nuestra amiga Higorca.

Es estas personas, que vale la pena conocer.

Buenas noches y besos,
Montserrat

Sil dijo...

Gracias Mont, la verdad que tengo una gran admiración por Higor, la cuál conocí a través tuyo. De tu mano Mont siempre viene lo bueno en mi vida.
Te quiero Montserrat, y te quiero con el alma amiga querida

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Buenas Noches:
No tengo el placer de conocer a Higorca, me alegro que la des a conocer.
Gracias por tu espacio
Con ternura
Sor.Cecilia

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Querida amiga ¿como agradecer todos estos elogios? No creo merecer tanto, soy una persona como las demás mortales, tengo alguna virtud, pero muchos defectos, defectos que me gustaría corregir de inmediato, espero poder hacerlo, solamente a una cosa aspiro, a tener amigos como tú y otros muchos que me rodean Y otros que estando más cerca de ti les amo también por que no importa la distancia, importa saber que están hay, a todos ellos deseo hacerles lo más felices posible, ayudar de cualquier manera, ofreciendo todo lo poco o mucho que yo tenga, eso sí, mi cariño lo tenéis, hay algo que si puedo lanzar al aire para que os llegue a todos, os necesito ¡¡¡necesito aprender de aquellas cosas buenas que dais, que entregáis que os mana!!! No solamente de las letras que son vuestras palabras,también respirar el amor que a través de vuestros poros me llega, aún teniendo que cruzar ese mar embravecido con olas inmensas, gracias por que tú me has enseñado y me enseñas a diario, leer todo lo tuyo es un placer, quererte es algo más, no veo, ni noto esa lejanía ya que me siento muy cerca de esa vuestra tierra.
¡¡¡MIL GRACIAS AMIGA, MIL BESOS QUE SALEN DEL FONDO DE MI ALMA QUE CABALGAN SOBRE LAS OLAS PARA LLEGAR A ESE PUERTO QUE ES VUESTRA CASA!!! Se acompaña con una lágrima.

Norma dijo...

Sil, excelente homenaje a Higorca. Es así, una gran mujer, tiene el don de gente, además de ser una gran artista. Personalmente, me siento halagada ser su amiga.
Besos y muchos.

Sil dijo...

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada (llegó al correo, sería bueno en verdad saber quiene s ya que me aparece como anónimo) Dice:"Después de Niza sobre Blogger: LETRAS DEL ALMA - Publicar un comentario en la entrada. Estoy muy impresionado con el tiempo y el esfuerzo que han puesto por escrito esta historia. Yo te daré un link en mi blog los medios de comunicación social. Todo lo mejor!"
Gracias a quien me hizo llegar este correo, y desearía saber el link. Gracias

Higorca Gómez Carrasco dijo...

¡¡Dios mio Sil!! Otra vez y de nuevo me pones en "candelero" soy muy poco para llegar tan lejos, me honro de ser vuestra amiga, de tener vuestra amistad, sobre todo vuestro cariño que es en realidad lo que yo valoro ¿Que sería de nosotros pobres diablos sin esa mano amiga? No quiero pensar, mis letras son simplemente los sentimientos plasmados sobre algo virtual, y otros en formato color sobre una tela, o un papel, u otra base preparada para que perdure. Gracias a todas a las que estáis cerca y aquellas que estáis lejos, todas formáis parte de mi, de todas aprendo, ya que tengo mucho que llevar a mi cerebro.
Besos querida amiga, gracias por estar siempre a mi lado, te necesito y sabes que te quiero.
Abrazos enormes en una primavera llena de luz y color.